Unión

¿Cómo marcha la búsqueda del nuevo DT de Unión?

Los dirigentes y la Secretaría de Unión se encuentran en la búsqueda del sucesor de Juan Azconzábal. ¿Cuál es el perfil de DT y quién pica en punta?

Jueves 23 de Septiembre de 2021

"Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", oficializó el club en sus redes sociales, momento en el cual oficialmente comenzó la sucesión del Vasco, más allá que la búsqueda del nuevo DT arrancó una vez que terminó el partido ante Gimnasia, cuando Roberto Battión, responsable de la Secretaría Técnica, se quedó en Buenos Aires.

El mismo presidente Luis Spahn, en diálogo con Radio Colonia, AM 550, con el programa "¿Cómo te va?", dio indicios sobre el perfil de DT que se busca para suceder a Azconzábal: "Aspiramos a un técnico con un estilo de juego más europeo, moderno, rápido y vertical. Nuestro interés era salir del perfil de los equipos que pelean por la permanencia y que apuestan a las dos líneas de cinco, que juegan a aprovechar el error rival para sumar puntos. Estábamos en el medio de eso, con los chicos que se iban consolidando y generando expectativas. Muchos técnicos caen en medio de la temporada, son pocos los que se van por final de un contrato".

LEER MÁS: Battión está en Capital Federal buscando al DT de Unión

UNO Santa Fe dio un detalle pormenorizado sobre lo DT que picaban en punta, aún cuando el Vasco Azconzábal no había dejado su cargo en Unión. En ese sentido, se mencionó a Sebastián Méndez, Luca Marcogiuseppe, Gustavo Coleoni, Mariano Soso y Martín Palermo, a lo que se aclaró que no había que descartar a Raúl Armando, quien está armando su grupo de trabajo con algunos exjugadores del club.

Luca Marcogiuseppe
Luca Marcogiuseppe
Luca Marcogiuseppe

Mientras que en las últimas horas a esa lista se les sumaron el uruguayo Eduardo Espinel (DT de Plaza Colonia, puntero del fútbol charrúa), como así también otros importantes y con un paso muy importante en el fútbol argentino como Jorge Burruchaga y Daniel Alberto Passarella, más allá que no son del perfil que detalló el presidente Luis Spahn. Tampoco habría que descartar a Gustavo Álvarez y Guillermo Hoyos, que tuvieron un paso por Patronato y ya figuraron en el radar antes que llegue el Vasco.

Sebastián Méndez.jpeg

En tanto que comenzó a tomar mucha fuerza el nombre de Leonardo Madelón, ya que coincidentemente al mismo momento en que Unión oficializó la salida de Azconzábal en Vicente López el Francés se despedía del plantel de Platense. Incluso ya hay varios dirigentes que consideran que es el indicado para sacar al equipo de este momento, como consecuencia de la espalda que tiene por sus anteriores y exitosos pasos por el club.

LEER MÁS: Unión tiene en la mira a un entrenador del fútbol uruguayo

En cuanto a lo que se pudo averiguar, hay otros que consideran que Marcogiuseppe es del perfil que se quiere como DT, más allá que por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe no hubo contacto en las últimas horas, con lo cual la disyuntiva es si realmente es el apuntado o bien se está trabajando con mucha tranquilidad y paciencia para encontrarle un reemplazante a Azconzábal en Unión.

Luca Marcogiuseppe
Luca Marcogiuseppe
Luca Marcogiuseppe

Lo concreto es que el próximo domingo, a partir de las 13.30, cuando Unión reciba a Patronato, por la fecha 13 del Torneo de Primera División, el DT interino será Marcelo Mosset, y no se descarta que en la 14ª para visitar a Aldosivi, también sea Tato el encargado de conducir al equipo ya que la Secretaría Técnica y los dirigentes pretenden tomarse todo el tiempo necesario para elegir al sucesor de Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario