Unión

Unión tiene en la mira a un entrenador del fútbol uruguayo

En las últimas horas surgió el nombre de Eduardo Espinel como uno de los posibles candidatos a ser técnico de Unión. Actualmente dirige a Plaza Colonia

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Este miércoles se conoció la noticia de que la dirigencia de Unión que encabeza Luis Spahn decidió finalizar el ciclo de Juan Manuel Azconzábal. Si bien el Vasco pretendía quedarse, los directivos entendieron que lo mejor para todos era ponerle un punto final.

Así las cosas, comenzó la danza de nombres para asumir como entrenador del Tate. Se comenzó hablando de Leonardo Madelón, entre otros. Sin embargo, en las últimas horas surgió el nombre de un DT uruguayo con muy buen presente y por el cual ya existirían algunos sondeos.

Se trata de Eduardo Espinel que dirige a Plaza Colonia, equipo con el cual se consagró campeón dos veces y que en estos momentos es además el líder del torneo uruguayo de Primera División. Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, el DT está al tanto del interés por la gente que lo representa, pero aún no hubo contacto con la dirigencia rojiblanca.

LEER MÁS: Battión está en Capital Federal buscando al DT de Unión

Por otra parte, Espinel considera que sería una chance importante y en caso de llegar el ofrecimiento concreto estaría dispuesto a evaluarla. Ya que considera que sería un salto en su carrera como técnico. Así las cosas, habrá que ver si la dirigencia, junto con la secretaría técnica avanzan en este nombre.

Espinel de 49 años dirigió a Plaza Colonia, Santiago Wanderers (Chile), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Guabirá (Bolivia). Como entrenador logró dos títulos, ambos con Plaza Colonia, el primero de ellos en el Clausura 2016 y el último en el Apertura 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario