Unión

¿Cómo quedó Unión en el camino por llegar a la Sudamericana?

Unión goleó a Atlético Tucumán y aprovechó varios resultados que se le dieron a favor para acercarse a zona de Sudamericana.

Martes 30 de Noviembre de 2021

Unión dio un paso clave para llegar a la Copa Sudamericana 2022, tras golear este lunes a Atlético Tucumán por 3-0, en el estadio 15 de Abril. De esta manera, abrochó su segunda victoria consecutiva, tras la lograda en la fecha anterior frente a Arsenal de Sarandí.

Fue una fecha fructífera para Unión, ya que si bien no se pudo meter en zona de Copa Sudamericana, empató en puntos a Racing, que por mejor diferencia de gol estaría logrando hoy la clasificación. Al Tatengue ahora se le viene en el camino Central Córdoba y luego el Clásico Santafesino frente a Colón en el estadio 15 de Abril.

LEER MÁS: Moyano resaltó que fue "clave" este triunfo de Unión

Es que en el capítulo 23 varios de sus competidores no pudieron sumar de a tres, con lo cual con la victoria frente a Atlético Tucumán los pudo pasar en la tabla de posiciones, y quedó en un lugar virtual de clasificación, ya que se podría abrir otro cupo como consecuencia del corrimiento que podrían originar Boca o Talleres si es que resultan campeones de la Copa Argentina.

POSICIONES SUDAMERICANA 2022.jpg

Es que ambos pelean en la parte superior de la tabla de posiciones, con lo cual si ganan la Copa Argentina se clasificarán directamente para jugar la Copa Libertadores, dejando en lugar de la tabla acumulada libre para que otro equipo de la Liga Profesional se meta en los certámenes internacionales de 2022.

LEER MÁS: El uno por uno del gran triunfo de Unión ante Atlético Tucumán

Esto no ocurriría si Godoy Cruz (debe enfrentar en las semifinales) se queda con la Copa Argentina, ya que viene por debajo de la línea de Unión, y con escasas chances de clasificarse a la Copa Sudamericana por la tabla acumulada, como consecuencia del bajón en la sumatoria de puntos de las últimas fechas, más allá de la victoria de la última jornada ante Patronato en Paraná.

Con la victoria, Unión pudo mantener la ventaja sobre Argentinos y Godoy Cruz que ganaron, no le pudo descontar puntos a Racing que también sumó de a tres. Sin embargo, pasó a Rosario Central, que empató con River, y Gimnasia, que fue goleado por el Bicho en La Paternal. Además, se puso a tres unidades de Defensa y Justicia, que empató con Colón, más allá que el elenco de Florencio Varela tiene una superior diferencia de gol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario