Unión

Corvalán: "Hay que sacar a flote el ADN de Unión"

El defensor, quien marcó el tanto de la victoria en el amistoso ante Aldosivi, contó cuál es la clave para que el Tate levante la imagen de los últimos cotejos de 2018.

Lunes 14 de Enero de 2019

Cuando Claudio Corvalán llegó a Unión sabía que tendría que pelearla desde muy atrás, debido a que uno de los grandes méritos de la dirigencia en el mercado de pases anterior fue haber mantenido la base del equipo que jugó la temporada 2017/2018, que logró la clasificación histórica para disputar la Copa Sudamericana 2019.

Sin embargo, Mugre arrancó como titular debido a que Bruno Pittón se encontraba en la parte final de su recuperación tras la operación que sufrió en el hombro derecho. Pero luego perdió su lugar, aunque en algunos tramos del certamen volvió a aparecer por el mal momento que atravesó el equipo, sobre todo en la parte final del año.

En el segundo amistoso de pretemporada, que se desarrolló el sábado en Punta Mogotes ante Aldosivi, el zurdo convirtió el tanto de la victoria y fue titular debido a la lesión que padece Jonathan Bottinelli. Corvalán se refirió al momento del equipo, a cómo marcha la preparación y contó qué objetivos persigue el Tate en 2019.

En el inicio de la charla, Mugre se refirió a la victoria ante el Tiburón, y destacó: "Lo importante es el funcionamiento y la puesta a punto. Sirve ganar pero muchas veces el resultado es ambiguo. Por momentos presionamos bien, tuvimos la pelota más que ellos pero por momentos no. Completamos un buen partido que suma para lo que viene, ya que le apuntamos a River".

Jonathan Bottinelli no pudo estar entre los 11 debido a que sufre una molestia muscular que le impide trabajar con normalidad. Sobre la chance que tuvo de arrancar entre los titulares y opinó: "Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da Leo (Madelón), hay que entrenar al máximo. Esto es una preparación para encontrar el punto máximo del equipo, lo fundamental es llegar bien al partido con River, que es por los tres puntos".

Pero no se quedó ahí, y agregó: "Estoy para sumar, lo hice ya varias veces. Si Madelón necesita que lo haga en como marcador central no tengo problemas y si tengo que hacerlo de lateral tampoco. Quiero ganarme un lugar entre los 11, pero si no me toca tengo que esperar, respetar y apoyar a los chicos que les toque. Esto es un grupo donde tiramos todos para un mismo lado y queremos que Unión gane, para que esté lo más arriba posible".

En cuanto a cómo tomaron el partido ante Aldosivi, dijo: "Con mucha seriedad, era muy importante para nosotros porque queríamos mantener el arco en cero. Sabemos que tenemos jugadores que pueden convertir tarde o temprano, por lo tanto tenemos que darle seguridad al equipo atrás que será fundamental".

También hizo referencia a su objetivo personal en la pretemporada, y tiró: "
"Tengo que trabajar y aportar lo que sé. Hace poco que estoy en el club, no me tocó jugar mucho pero cuando lo hice traté de dar lo mejor y apoyar al grupo desde donde me tocó. No es fácil acoplarse a un equipo que estaba armado. El equipo está muy bien".

El Tate terminó la primera parte de la Superliga con tres derrotas al hilo y una racha de cinco partidos sin halagos. Sobre cómo lo observa hoy en la pretemporada, reconoció: "Las rachas para bien o para mal en algún momento se cortan, quedó demostrado. Nosotros rompimos la racha de cuatro o cinco partidos sin victorias, que es positivo aunque sea un amistoso. Lo importante es que ganamos y nos sirve para sumar confianza de cara a lo que viene".

A Leo Madelón se lo pudo observar muy activo dando indicaciones a sus jugadores en el duelo ante Aldosivi, donde les pedía constantemente a sus jugadores que se conviertan en un equipo "corto y elástico". Habló del significado de ese pedido y dijo: "Eso hace referencia a lo que vio el hincha en el Unión que hizo historia. En el último tiempo nos agarraron la mano los rivales, y hay que sacar a flote el ADN de Unión, que es lo que nos trajo hasta acá. No estaba en ese momento pero ahora soy parte, y estamos convencidos que lo vamos a volver a hacer".

Por último, cuando fue consultado sobre las metas que tiene el equipo en 2019, adelantó: : "Todos sabemos cuáles son, mejorar en el torneo y pasar de fase en la Sudamericana. Pero primero tenemos que enfocarnos en el partido River, más allá del encuentro de preparación ante Boca (el miércoles a las 22.10 en Mar del Plata). También queremos arrancar con todo en Córdoba ante Belgrano".

¿Te gustó la nota?