Se viene el debut de Unión en Copa Argentina, el cual tendrá lugar este martes, desde las 20.05, frente a Almagro, equipo que milita en la Primera Nacional, cotejo que tendrá como escenario al estadio Único de San Nicolás.
Corvalán y Roldán, en condiciones de jugar en Unión

Prensa Unión
El partido para Unión reviste una importancia trascendental, más allá que el foco está puesto en sumar puntos para evitar el descenso, no solo en cuanto a engrosar su promedio sino para salir del último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, donde está hundido como consecuencia de su grave crisis deportiva. Es que para Sebastián Méndez es clave que su equipo gane un partido, ya que lo considera como el disparador para luego trasladarlo al certamen doméstico.
LEER MÁS: Arranca la venta de entradas en Unión para la Copa Argentina
Además, la Copa Argentina desde hace un buen tiempo es un gran objetivo deportivo que se traza el club, no solo por el buen ingreso de dinero por sortear etapas, sino que también otorga una plaza para jugar un certamen internacional, como es la Copa Libertadores de América, misión que pudo alcanzar en la temporada anterior Patronato, más allá que se terminó yendo a la Primera Nacional.
El panorama no era el ideal una vez terminado el partido en Mendoza ante Godoy Cruz, ya que Claudio Corvalán y Enzo Roldán presentaron evidentes signos de molestias físicas y se temió por lesiones musculares de importancia. Sin embargo, el mismo Sebastián Méndez se encargó de adelantar que si bien debían estar alertas a las evoluciones de ambos jugadores, la realidad es que no se trataba de lesiones de consideración.
De hecho, en el arranque de los trabajos de cara al partido de este martes ante Almagro, tanto Corvalán como Roldán trabajaron a la par de sus compañeros, con lo cual no sería descabellado que ambos arranquen el partido como titulares, teniendo en cuenta que, además, Mugre se perderá el partido del próximo lunes ante Sarmiento, en el 15 de Abril, por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en la Liga Profesional.
En contrapartida, Sebastián Méndez deberá seguir esperando por Tomás González y Jerónimo Domina, quienes no están al 100% tras haber sufrido diferentes inconvenientes físicos, y se apunta a que puedan estar a disposición para el partido que Unión jugará ante Sarmiento, que será clave para evitar la pérdida de la categoría.
LEER MÁS: Unión no podrá contar con una pieza clave ante Sarmiento
Sebastián Méndez tendría la intención de colocar un equipo muy parecido al que viene de empatar ante Godoy Cruz, donde las dudas están puestas en la mitad de la cancha, donde Luciano Aued y Yeison Gordillo se disputarán un lugar, mientras que también podría tener chances Daniel Juárez o Bryan Castrillón de ingresar por Kevin Zenón.
En tanto que en la delantera la disyuntiva para el entrenador de Unión radica si en colocar al paraguayo Junior Marabel o al uruguayo Thiago Vecino, ambos de muy pobre rendimiento ante Godoy Cruz, o bien apostar nuevamente por Daniel Juárez para que Mauro Luna Diale vuelva a ser el único referente de área. El plantel concentrará este lunes por la tarde para viajar a San Nicolás y esperar el partido de este martes ante Almagro, en su estreno en Copa Argentina.