Una vez que Unión consumó el objetivo de mantenerse en Primera División, Luis Spahn, al igual que otros protagonistas del plantel profesional, se refirieron a lo dura que fue la temporada. El presidente también se refirió a la situación de Franco Calderón, quien se fue con el pase en su poder, alertando de una similar que se podría dar con Federico Vera.
Cuándo llegará el ultimátum para Federico Vera en Unión
Las declaraciones de Luis Spahn por la situación de Federico Vera dejaron al descubierto un conflicto por el cual Unión podría tomar una decisión radical.

UNO Santa Fe / José Busiemi
A Federico Vera se le termina el contrato con Unión el próximo 31 de diciembre, y en los intentos que hubo por renovarle su vínculo se estuvo muy lejos del acuerdo. Vale recordar que al momento de arrancar la temporada, el lateral derecho advirtió que firmaría su vínculo y se mostró entusiasmado con los objetivos deportivos del 2024.
En el transcurso del receso se lo relacionó a Independiente, Huracán y Rosario Central, pero no llegó al club ninguna oferta que satisfaga desde lo económico. Esta condición se repitió tras las propuestas que en su momento habían hecho Santos de Brasil y Maccabi Haiffa de Israel.
El presidente Luis Spahn, en el diálogo que mantuvo con Abrazo de Gol, que se emite por Canal Veo, sobre la situación de Federico Vera, declaró: "Está en una situación complicada. A las promesas de acercamiento nos corren la línea de acuerdo. Lamento mucho esto porque los argumentos son sobre datos incorrectos. Con los representantes tuvimos un desgaste enorme, como por ejemplo hacernos llegar una oferta de Central por 400 mil dólares. Dijeron que Santos compraba el pase y nos ofrecieron un préstamo. La salida a nivel económico es la venta y a nivel deportivo es no prestarlo".
LEER MÁS: Unión y el resto: así será el camino rumbo a cuartos de final
"Vera es buena persona, unionista, es un buen deportista, pero el padre nos pidió que lo vendamos ante una oferta que se ofrezca y le dije, ¿Si nos ofrecen 50 mil dólares lo tenemos que vender? Estamos en una situación extrema y vamos a tener que tomar una decisión que puede ser no agradable. Unión le da un monto muy importante en recomposición, pero siempre hay un problema", reveló el presidente Spahn.
Sin embargo, más allá de estas declaraciones, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, la decisión sobre el futuro de Vera, si es que no firma su contrato, por el cual se le hizo una oferta que al entender del club es muy importante, no se tomaría hasta después que finalice la participación de Unión en la Copa de la Liga Profesional.
Para Cristian González es un jugador clave en lo que pretende desde lo futbolístico, pero también es consciente de lo que se está jugando el club, ya no solo se trata de defender el patrimonio sino también el de sentar un precedente para situaciones similares que se puedan presentar en un futuro.