Unión

Cuando Unión estuvo cerca de jugar la Copa Libertadores

Se cumplen 41 años del primer partido entre Unión y Vélez que definía la clasificación a la Copa Libertadores de 1980. El cotejo fue empate 0-0

Domingo 27 de Diciembre de 2020

Unión había perdido la final ante River luego del empate 0-0 en el Monumental que se jugó el 23 de diciembre de 1979. De manera injusta y por el famoso gol de visitante, el Millonario se consagró campeón del Torneo Nacional pese a que los dos partidos terminaron empatados. En Santa Fe fue 1-1 y en Buenos Aires 0-0.

Ante la chance perdida de ser campeón, el premio consuelo para el Tate fue disputar dos partidos ante Vélez. El ganador de la serie clasificaría a la Copa Libertadores de 1980. Y el primer encuentro se disputó el 27 de diciembre de 1979 en el estadio 15 de Abril. El resultado fue 0-0. Pero Unión marró un penal en los pies de Héctor Pitarch cuando se jugaban 34' del segundo tiempo.

Ese día Unión formó con: Nery Pumpido; Hugo López, Carlos Mazzoni, Pablo Cárdenas, Oscar Regenhardt; Arsenio Ribeca, Roberto Telch, Héctor Pitarch; Víctor Hugo Arroyo, Juan Paz y Fernando Alí. Luego ingresaron Eduardo Stelhick y Eduardo Sánchez. El técnico del equipo era Reinaldo Volken.

LEER MÁS: Vasco no da pistas de los 11 de Unión para recibir a Lanús

Por su parte, Vélez formó con: Falcioni; Malaquín, Ruiz, Jorge y Bujedo; Quinteros, Larraquy e Ischia; Castro, Jiménez y Damiano, después entraron Rotondi y Eduardo Delgado.

El partido de vuelta se disputó el 30 de diciembre en el José Amalfitani y fue 3 a 0 lapidario para Vélez con goles convertidos por José Antonio Castro, Omar Roldán y Carlos Ischia. Vélez jugó así la Libertadores de 1980 acompañando a River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario