Unión

¿Qué hará Unión tras la compra del pase total de Troyansky?

Unión compró la mitad del pase que le restaba de Franco Troyansky, quien es una de las principales expectativas en cuanto a ventas en este receso.

Miércoles 20 de Enero de 2021

Desde antes que finalice la temporada, donde Unión jugó la Copa Diego Maradona y la Copa Sudamericana, UNO Santa Fe viene informando sobre las grandes chances que tiene Franco Troyansky de ser transferido en este mercado de pases.

Es que Franco Troyansky, desde que llegó en junio de 2018, se convirtió en un jugador muy importante para Leonardo Madelón, y a pesar de su juventud se ganó un lugar entre los titulares tras la salida de Lucas Gamba, la que supo explotar a fuerza de su capacidad.

Fue así que luego de una profunda sangría del plantel, en el mercado de pases de verano, también surgió la chance que Franco Troyansky sea transferido. En este momento apareció Huesca de España, aunque no fue suficiente la propuesta debido a que se trataba de un préstamo.

LEER MÁS: Unión espera el pago por la venta de Yeimar Gómez Andrade

En 2020 apareció Puebla con el interés de llevarse a Pocho Troyansky, más allá que la propuesta fue de un préstamo, que no dejaba de ser importante, más allá que el jugador fue convencido por los dirigentes, según contó en diálogo con TNT Sports, debido a que le dijeron que sería muy importante en el nuevo proyecto deportivo.

Luego, antes de comenzar la temporada, fue Talleres el que hizo una propuesta concreta por el 50% de la ficha del pase de Franco Troyansky que tenía Unión, la cual fue desechada también. Hasta que antes de que finalice el año Luis Spahn adelantó que el club estaba por hacer una importante inversión por un jugador, en diálogo con Dale dale Deportivo por Aire de Santa Fe.

TROYANSKY.jpg

Y en los últimos días se informó que la inversión que harían los dirigentes tenía que ver con la compra de la mitad del pase de Franco Troyansky, que estaba en poder de Olimpo de Bahía Blanca. De esta manera el club se capitalizó pero con el objetivo de hacer un negocio que le dará importantes réditos económicos al club.

Ahora Unión no solamente tiene los derechos federativos sino también los económicos de Franco Troyansky, y espera por una importante oferta, la cual sería inminente, para poder transferirlo en una suma que resultaría histórica para el club en función de las últimas transferencias.

En su momento el Grupo Pachuca quiso comprarlo para ponerlo en Talleres, situación que se podría reflotar. En tanto que también, como informó UNO Santa Fe, Atlas lo pretende, al igual que un importante equipo de Paraguay y otro de Chile.

LEER MÁS: Nicolás Domingo, ¿el volante apuntado por Unión?

En cuanto a los términos de la adquisición definitiva, Unión se hizo del 50% de los derechos económicos que tenía Olimpo (también se habla que le habrían correspondido a un grupo empresario) en 300.000 dólares, traducidos en 10 cuotas de 30.000 dólares cada una.

Ahora se espera que las alternativas para su futuro se puedan cristalizar en una oferta concreta, para que Unión termine de hacer un negocio muy importante por Franco Ttroyansky, quien es casi un hecho que no estará a disposición de Juan Manuel Azconzábal para la próxima temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario