Unión

Delfino, un árbitro "incómodo" para Unión en un duelo clave

Unión visitará a Defensa sabiendo que solo sirve ganar para seguir con aspiraciones y en encargado de dirigir será Germán Delfino. ¿Qué indica el historias?

Sábado 01 de Mayo de 2021

Para Unión es «ganar o ganar» este domingo en Florencio Varela cuando visite, a partir de las 12.10, a Defensa y Justicia por la 12ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. No dependen de sí mismo para clasificar a los cuartos de final, pero necesita sumar de a tres para seguir con chances y jugarse todo en el clásico, que se disputaría el domingo 9 e mayo, en el estadio Brigadier López. Finalmente el árbitro será Germán Delfino.

Inicialmente el designado fue Diego Abal, pero habría quedado aislado por ser un contacto estrecho de coronavirus, la Liga Profesional hizo algunos cambios en las ternas y se ubicó a Germán Delfino para comandar las acciones de este duelo crucial para el rojiblanco, que ya no tiene margen de error.

Germán Delfino.jpg
Germán Delfino será el árbitro en el duelo entre Defensa y Justicia y Unión

Germán Delfino será el árbitro en el duelo entre Defensa y Justicia y Unión

Un colegiado que desde siempre le sienta "incómodo" a Unión a raíz de los antecedentes. Si bien es cierto que en el último tiempo se equiparó, el saldo todavía sigue siendo negativo, amén que cada partido siempre es diferente y nada puede darse por hecho.

• LEER MÁS: Unión y una preocupación lógica de cara al 30 de junio

El historia indica que lo dirigió 19 veces, con siete victorias, tres empates y nueve derrotas. Para encontrar el registro más reciente hay que ir hasta el 29 de febrero de 2021, en el triunfo rojiblanco como visitante ante Godoy Cruz por 3-1, con goles de Franco Troyansky, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal (Wilder Cartagena había adelantado al Tomba).

Resumen de Godoy Cruz vs Unión de Santa Fe (1-3) | Fecha 22 - Superliga Argentina 2019/2020

Justamente esa es la única victoria como visitante de Unión con Germán Delfino, en la previa del duelo ante Defensa y Justifica, que llega diezmado por los contagios de coronvirus. Será cuestión de ver si es el momento para alcanzar el objetivo y mantener viva la ilusión para el Clásico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario