Unión

Machuca es baja en Unión tras dar positivo de coronavirus

Unión confirmó que Imanol Machuca dio positivo de coronavirus y quedó aislado por 10 días. El resto tuvo resultado negativo de cara al duelo ante Defensa

Viernes 30 de Abril de 2021

Unión se juega una parada crucial el domingo cuando visite, desde las 21.10, con arbitraje de Diego Abal, a Defensa y Justicia por la 12ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Solo sirve el triunfo para llegar al Clásico con aspiraciones, por lo que se trató de estar en todos los detalles. Justamente en este sentido, se confirmó este jueves que el extremo Imanol Machuca dio positivo de coronavirus y quedó descartado.

Tras los últimos hisopados, se conoció que el jugador está asintomático y está aislado por los próximos 10 días. La noticia fue oficializada por la institución a través de las redes sociales, donde también de reveló que el resto del plantel dio negativo, por lo que está a disposición del entrenador Juan Azconzábal para el cotejo en Florencio Varela.

https://twitter.com/clubaunion/status/1388191032257523712

Un Imanol Machuca que había arrancado siendo el reemplazante del lesionado Mauro Luna Diale, pero que al igual que todos mermó su nivel. Fue así que Vasco intentó buscar nuevos nombres para generar un golpe de efecto. De todas maneras, mostró cosas interesantes y es uno de los pibes de las inferiores a seguir.

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Unión con Jonathan Galván como titular?

Lamentablemente se queda afuera ahora de este compromiso sustancial para Unión ante Defensa y Justicia, donde la victoria es prioridad al ser lo único que vale. Entonces, cada baja es un problema por la carencias de opciones, aunque lo bueno del caso es que está bien de salud.

• LEER MÁS: Unión y una preocupación lógica de cara al 30 de junio

Con esto, Juan Azconzábal avanza en la diagramación del equipo y la confección de la lista de viajeros que este sábado, después de la práctica matutina y el almuerzo, partirán hacia Buenos Aires para esperar concentrados el capítulo previo a una nueva edición del Clásico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario