Unión

El antecedente de Unión jugando sin la dupla de defensores centrales titular

Leonardo Madelón no podrá contar con Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli para visitar a Boca, con lo cual deberá agudizar el ingenio para tratar de no pasar sobresaltos en La Bombonera.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

El entrenamiento de este viernes, en el Predio Casasol, fue clave para comenzar a determinar qué equipo tiene en mente Leonardo Madelón para visitar el próximo domingo 24 de noviembre, a partir de las 21.10, a Boca, en La Bombonera.

En dicho encuentro al conjunto tatengue no le cabe otra que sumar, debido a que sus tres últimos encuentros sin victorias lo relegaron en la tabla de colocaciones, con lo cual quedó lejos de los puestos de clasificación para los torneos internacionales de 2021.

Ese es el gran objetivo que tiene el plantel, que luego de dos clasificaciones históricas consecutivas para jugar la Copa Sudamericana (2019 y 2020) pretenden seguir poniendo al club entre los más importantes del continente en las competencias Conmebol.

• LEER MÁS: El sorpresivo castigo de la AFA a Jonathan Bottinelli en Unión

Sin embargo, para visitar al Xeneize, Madelón tendrá mucho trabajo, debido a que deberá agudizar el ingenio para intentar suplir de la mejor manera a tres jugadores que son claves en su equipo.

Es que Nicolás Mazzola se recupera de una triple fractura de maxilar superior y recién estará disponible para arrancar la pretemporada 2020, con lo cual se perderá los últimos tres encuentros del año.

Su reemplazante ante Boca sería Juan Ignacio Cavallaro, aunque arrancaría en la zona de volantes. De esta manera desplazaría a Franco Troyansky, quien fue de la partida en la derrota contra Atlético Tucumán.

Por su parte, tampoco podrá contar con los suspendidos Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli (además padece un golpe intercostal), quienes serían reemplazados en función de lo trabajado en Casasol por Brian Blasi y Federico Milo, respectivamente.

Estas dos últimas se tratan de bajas claves en el equipo, debido a que siempre Madelón tuvo que reemplazar a uno de los dos, pero nunca a los dos juntos, y el panorama se complica debido a que Franco Godoy también fue expulsado ante el Decano, pero en el partido de Reserva.

• LEER MÁS: Jonathan Bottinelli encendió las alarmas en Unión

Esto inevitablemente lleva al Francés a realizar un corrimiento obligado, ya que Blasi después de mucho tiempo donde venía jugando como lateral derecho será primer marcador central, mientras que Corvalán abandonará el lateral izquierdo pera transformarse en marcador central izquierdo.

La situación lleva inevitablemente a pensar cuál fue la última vez que el DT no pudo contar con los dos jugadores y cómo se las ingenió para reemplazarlos. Entonces hay que trasladarse al 13 de abril de este año, cuando Unión empató ante San Martín de Tucumán por 1-1 en La Ciudadela.

Embed

Fue por el partido de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga, cuando Madelón decidió colocar un equipo alternativo debido a que los titulares fueron preservados para disputar la revancha de la primera etapa de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en Quito (el Tate quedaría eliminado en los penales).

En dicho encuentro Blasi se paró como lateral por la derecha, mientras que por la izquierda estuvo Corvalán (ambos serán centrales ante el Xeneize). En tanto que la dupla de defensores interiores fueron Santiago Zurbriggen y Franco Calderón.

El Tate arrancó en ventaja con el tanto de Maximiliano Cuadra a los 34' del primer tiempo, y si bien no pasó sobresaltos defensivos, en la última pelota del partido, a los 49', apareció Lucas Acevedo (hoy jugador de Colón) para de cabeza establecer el empate definitivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario