Unión

El caso Acevedo: Unión tropezó otra vez con la misma piedra

Unión volvió a perder a un jugador clave como ocurrió con Nelson Acevedo, con quien se cometió un grave error de previsión cuando se fue a Defensa.

Miércoles 30 de Junio de 2021

Unión perdió en las últimas horas a Nelson Acevedo, a quien Juan Azconzábal le había pedido a los dirigentes como prioridad, para que consigan su continuidad, de cara a la próxima temporada, donde el equipo buscará ser protagonista para quedarse con un boleto para participar de las competencias internacionales de 2022.

Sin embargo, luego de dilatadas negociaciones y tras un marcado optimismo de la dirigencia, Nelson Acevedo terminó desechando la propuesto de Unión para definir su llegada a Godoy Cruz, donde según manifestó el jugador con medios mendocinos ya venía hablando desde hace un buen tiempo con el entrenador Sebastián Méndez.

De esta manera, Unión perdió un jugador que fue clave en las últimas temporadas y por el cual se había hecho una importante inversión. Vale recordar que en su momento para adquirir el pase del Chaco Acevedo se tuvo que resignar el dinero que Central le debía pagar por Mauricio Martínez, en una triangulación con Racing.

A simple vista el error mayúsculo de la dirigencia fue prestarlo a Defensa y Justicia, donde se fue en el arranque de 2020, sin que antes firmara un nuevo contrato, para intentar blindarlo de esa manera. Esta es una de las particularidades que tienen las cesiones en el fútbol mundial, ya que sino a su regreso al club de origen está ante la posibilidad de quedarse con el pase en su poder como ocurrió con Nelson Acevedo.

Fragapane
Fragapane, al igual que Acevedo y Gamba, se fueron de Unión en libertad de acción.

Fragapane, al igual que Acevedo y Gamba, se fueron de Unión en libertad de acción.

Vale recordar que en el verano de 2020 Nelson Acevedo le pidió a los dirigentes y a Leonardo Madelón, por entonces entrenador, que tuvieran un gesto de humanidad como consecuencia que por motivos familiares necesitaba radicarse en Florencio Varela, de donde es oriunda su mujer.

La situación que se presenta con Chaco Acevedo no es nueva en Unión, ya que le ocurrió lo mismo hace poco tiempo con dos jugadores que fueron muy importantes en las grandes campañas que se hicieron, sobre todo en el tercer ciclo de Madelón como entrenador del equipo.

GALLL.jpg
Unión había hecho una buena inversión por Lucas Gamba, quien se fue libre como ahora Acevedo, a Huracán.

Unión había hecho una buena inversión por Lucas Gamba, quien se fue libre como ahora Acevedo, a Huracán.

El primero de estos casos fue el de Lucas Gamba, quien llegó al final de la temporada 2017/2018 con el pase en su poder, y como la oferta de Unión fue muy inferior a lo que le proponía Huracán, se fue del club sin dejarle un peso y le dio grandes réditos a este equipo y a Rosario Central, donde llega de tener un gran primer semestre de 2021.

En tanto que el otro caso fue el de Franco Fragapane, con quien se negoció hasta último momento pero no se hizo el esfuerzo necesario para poder retenerlo y terminó recalando en Talleres, donde fue clave y tras un paso por Fortaleza de Brasil fue transferido en una cifra millonaria a Minnesota United de la MLS de Estados Unidos.

De esta manera, Unión vuelve a tropezar dos veces con la misma piedra, perdiendo no solo un capital importante en cuanto a lo económico, sino una pieza clave desde lo futbolístico. De esta manera, se le pone fina un plantel que hizo historia grande en el club, ya que era el último sobreviviente del inicio de la recordada tercera etapa de Madelón como DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario