Unión

El dato que lo ayuda a Unión para visitar a Defensa

Unión pisará el domingo el Norberto Tomaghello para visitar a Defensa y Justicia, rival con el que tiene un dato interesante que lo puede refrendar

Martes 27 de Abril de 2021

Unión llega condicionado a la recta final de la Copa de la Liga Profesional, a sabiendas que debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar por resultados ajenos para plasmar su llegada a los cuartos de final. El primer obstáculo es Defensa y Justicia, el próximo domingo al mediodía en el Norberto Tomaghello.

Desde el regreso del fútbol registran un antecedente y fue en el 15 de Abril, con victoria para el Halcón por 3 a 1, con goles de Gabriel Hachen, Washington Camacho y Miguel Merentiel, descontando Franco Troyansky para el equipo de Juan Manuel Azconzábal.

El historial general entre el Tate y el Halcón contiene marca 25 enfrentamientos entre B Nacional (18) y Primera División (7). En el balance, Unión es el vencedor con 10 victorias, 8 de Defensa y Justicia y 7 empates.

LEER MÁS: Las dudas de Azconzábal en Unión para visitar a Defensa

Claro que el dato más significativo es que Defensa y Justicia no pudo vencer a Unión en Primera División en condición de local. Para remontarse a la última victoria en su estadio, hay que ir hasta el 5 de mayo del 2010, donde lo venció por 2 a 0 con goles de Jonathan Chávez y Jorge Medina, en el encuentro correspondiente a la última fecha de la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional.

Pero en la elite, en la 28ª fecha del campeonato 2015 empataron 0 a 0. Después, por la 1ª jornada del Torneo 2016 igualaro 2 a 2: Stefanelli y Bouzat adelantaron al anfitrión; descontó Ignacio Malcorra de penal y lo igualó sobre el final Claudio Riaño.

Fecha 3: Defensa y Justicia - Unión

En ocasión de la 3ª fecha de la Superliga 2017/18, el Tate metió un triunfazo al imponerse 3-1, con los gritos de Franco Soldano (2) y Lucas Gamba; para el Halcón anotó Ciru Rius.

Y el último antecedente en la casa del campeón de la Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana 2021 fue el 31 de marzo de 2019, cuando igualaron 1-1, con los tantos de Matías Rojas y Augusto Lotti, en un final electrizante pues la formación de Sebastián Beccacece estaba peleando el título que se llevó Boca.

Por ende, desde que ascendió a Primera, Defensa y Justicia aún no pudo ganarle de manera oficial a Unión en el Norberto Tito Tomaghello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario