Unión

El historial entre Unión y Sarmiento de Junín

Entre Primera División y Torneo de Ascenso, Unión y Sarmiento se enfrentaron en 44 ocasiones, con 19 triunfos del Tate, 14 del Kiwi y 11 empates

Viernes 26 de Marzo de 2021

El historial entre Unión y Sarmiento favorece al elenco santafesino. En total y contando los partidos de Primera División y Torneo del Ascenso, se enfrentaron en 44 oportunidades. El Tate sumó 19 triunfos, el Kiwi 14 y empataron en 11 ocasiones.

En Primera División, apenas jugaron seis encuentros y allí los números se inclinan para el lado del equipo de Junín, ya que Sarmiento cosecha tres victorias, Unión dos y empataron un partido. La última vez que se vieron las caras (31 de octubre del 2016) fue triunfo de Unión en el 15 de Abril por 1-0 con gol de Franco Soldano.

LEER MÁS: Unión concentra 23 jugadores, entre ellos Acevedo y Zenón

Pero si bien el historial marca una supremacía del equipo rojiblanco, los últimos enfrentamientos indican que el Kiwi obtuvo mejores resultados. De los últimos seis partidos que jugaron, Sarmiento ganó cuatro, empataron uno y el único festejo del Tate fue el 1-0 en la Superliga 2016/2017.

La última vez que Sarmiento ganó en Santa Fe, fue por la 9ª jornada del Torneo 2015. Ese día se impuso por 1-0 con gol de Sebastián Luna. Y el último triunfo del Tate fue en 2016 con gol de Soldano, luego de ese partido Leonardo Madelón decidió renunciar.

Unión de Santa Fe vs Sarmiento de Junín (1-0) Primera División 2016 | Fecha 8

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario