Secciones
Unión

¿El Mono Burgos tiene chances de llegar a Unión?

El exayudante de Diego Simeone, Germán Burgos, comenzará su carrera como entrenador y su nombre sonó en la Avenida López y Planes

Viernes 29 de Mayo de 2020

Unión busca, consulta, mantiene reuniones virtuales. Todo tipo de acciones en plena pandemia con el fin de conseguir el sucesor de Leonardo Madelón, quien hace dos meses y medio renunció y dejó un vacío importante en el fútbol profesional.

De todos aquellos nombres que aparecieron apenas se dispuso el aislamiento obligatorio, el único que corrió con posibilidades fue el de Sergio Rondina, quien el sábado pasado selló su continuidad en Arsenal.

A partir de ese momento, Martín Zuccarelli junto al presidente Luis Spahn comenzaron a evaluar diversas alternativas tras el no del Huevo. El propio presidente se expresó públicamente en distintos medios y tiró algunas cuestiones a tener en cuenta para encontrar el técnico ideal.

LEER MÁS: Diego Barisone y Unión, un día para recordar siempre

Entonces volvieron a escena apellidos tales como Silvio Rudman o Néstor Gorosito, simplemente por mencionar dos casos puntuales. Indudablemente el primero pretende afincarse en el fútbol argentino pero no trae sobre sus espaldas buenos trabajos en cuanto a resultados.

En cuanto a Pipo, también en las últimas horas (ver aparte) deslizó que es muy posible su alejamiento de Tigre, club con el que está vinculado hasta el 30 de junio. De hecho desde la dirigencia rojiblanca hubo sondeos en su entorno para conocer las pretensiones.

Ahora, otro nombre que se suma a este presente es el de Germán Burgos, quien en la última década fue el ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid.

image.png
Burgos ya le avisó a Simeone que se va de Atlético de Madrid.

Burgos ya le avisó a Simeone que se va de Atlético de Madrid.

El Mono sabe que la próxima temporada quiere iniciar su camino solo, pero primero pretende cumplir su contrato y acompañar al Cholo hasta el cierre de la temporada con el Colchonero. Ese es un punto en contra en cuanto a tiempos y urgencias de un lado y del otro.

LEER MÁS: Silvio Rudman pidió la oportunidad de ser técnico de Unión

Por otra parte, si bien reina la incertidumbre respecto a la vuelta al fútbol en Argentina, también Burgos especula con la posible partida de Marcelo Gallardo de River. Recordemos que en su época de jugador guardó un recuerdo muy grato entre los hinchas y protagonizó torneos muy buenos.

Lejos del país, con esta determinación de lanzarse a desarrollar su propia carrera, por ahora es un nombre más en la gama de tantos que le fueron acercados o por los que averiguó Unión. El mes de mayo está llegando a su fin, es un tema no menor seguir ahorrando un salario para un cuerpo técnico, aunque tarde o temprano deberá llegar esa decisión que marcará el futuro del deporte número uno en la entidad de la Avenida López y Planes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación