Unión

El perfil de Gustavo Munúa, nuevo técnico de Unión

Gustavo Munúa debutará como DT de Unión en el partido ante Platense. Su esquema preferido es el 4-2-3-1 y además es de potenciar a los juveniles

Martes 28 de Septiembre de 2021

Gustavo Munúa se convirtió en el reemplazante de Juan Manuel Azconzábal. El entrenador uruguayo de 43 años debutará el viernes 8 de octubre cuando Unión reciba a Platense en lo que además será la vuelta de los hinchas al 15 de Abril. Y este fin de semana, arribará a Santa Fe para el domingo 3 llevar adelante su primer entrenamiento.

Una de las principales características de Munúa es su vocación ofensiva. Es un técnico que piensa siempre en el arco de enfrente y su esquema predilecto es el 4-2-3-1, con el que jugó la mayoría de los partidos en su último paso por Nacional de Uruguay.

Pero además, una de las cuestiones que sedujo a la secretaría técnica es su predisposición a darles oportunidades a los juveniles. En su primer paso por Nacional en la temporada 2015/2016 hizo debutar a varios futbolistas de las canteras del Bolso.

LEER MÁS: Los antecedentes del flamante entrenador de Unión

Y eso lo ratificó en la segunda etapa en el club uruguayo cuando asumió en enero del 2020. Sabiendo que Unión cuenta en su plantel con muchos jóvenes, fue uno de los puntos que analizaron a la hora de inclinarse por Munúa. Ya que no solo hizo debutar a los juveniles, sino que los consolidó dentro de la formación titular.

Por otra parte, cuenta con un cuerpo técnico de perfil europeo. Su ayudante de campo es Christian Berman, quien se recibió de entrenador y posteriormente se fue a trabajar en las inferiores y en el centro de alto rendimiento del Southampton de Inglaterra y se volvió para acompañar a Munúa en su debut como DT.

Mientras que su preparador físico es el español Félix Martínez Varela quien comenzó a trabajar con Munúa, cuando fue el entrenador del Deportivo Fabril. Además, Martínez Varela formó parte del cuerpo técnico de Clarence Seedorf en el Deportivo La Coruña. El cuerpo técnico de Munúa se completa con Pablo Sánchez (PF) y Jorge Barrios (AC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario