Unión

El plan de Marcelo Mosset para cortar la mala racha de Unión

Marcelo Mosset ya se puso a las órdenes del plantel de Unión de cara al partido ante Patronato, en el 15 de Abril. ¿Qué idea tiene Tato?

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Unión ya le puso fin a la era Juan Azconzábal y desde este jueves comenzó a trabajar bajo las órdenes de Marcelo Mosset, quien estará acompañado en su cargo para el partido ante Patronato por un grupo de colaboradores del club, entre los cuales se encuentran Diego Mosset, Hugo Díaz y Rodrigo Llinas, entre otros.

Será la segunda oportunidad en que Marcelo Mosset tenga a su cargo el equipo profesional, ya que la primera vez se dio en la primera fecha de la Copa de la Superliga 2020, cuando había renunciado Leonardo Madelón, en el empate 1-1 de Unión ante Arsenal en el estadio 15 de Abril.

LEER MÁS: Unión tiene en la mira a un entrenador del fútbol uruguayo

De cara al partido ante Patronato, Marcelo Mosset no podrá contar con Ezequiel Cañete, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. En tanto que es un hecho que habrá otra baja de peso en Unión y será la de Juan Carlos Portillo, afectado por un fuerte dolor en uno de sus tobillos en el partido ante Gimnasia.

En tanto que Marcelo Mosset y su grupo de trabajo también deberán evaluar la situación de los otros lesionados que tiene Unión y que se perdieron los últimos encuentros como Nicolás Blandi, Nicolás Peñailillo, Brian Blasi e Imanol Machuca.

pittón.jpg
Mauro Pittón, uno de los elegidos por Marcelo Mosset para buscar la levantada en Unión.

Mauro Pittón, uno de los elegidos por Marcelo Mosset para buscar la levantada en Unión.

De esta manera, si bien hay pocas certezas en cuanto a lo que pretende Tato Mosset para el partido ante Patronato, donde Unión buscará cortar una racha de tres derrotas consecutivas, se prevé que el sistema sería un clásico 4-4-2 con variantes en función del último partido en La Plata.

En el arco seguirá Sebastián Moyano, mientras que la línea de cuatro defensores estaría conformada por Federico Vera como lateral por la derecha, Claudio Corvalán como marcador de punta izquierdo, mientras que los centrales serían Franco Calderón y Emanuel Britez.

LEER MÁS: ¿Cómo marcha la búsqueda del nuevo DT de Unión?

En la mitad de la cancha hay varias dudas, pero Kevin Zenón arrancaría por la derecha, mientras que por izquierda la duda está planteada entre Lucas Esquivel y Gastón González. Los interiores, ante la lesión de Cañete, serían Juan Ignacio Nardoni y Mauro Pittón.

Mientras que en la delantera es número puesto Fernando Márquez, mientras que su acompañante podría ser cualquier otro delantero que tiene el plantel, donde se cuenta a Daniel Juárez, Nicolás Cordero y Juan Manuel García, más allá que no habría que descartar a Mauro Luna Diale.

De esta manera, si bien hay pocas certezas en cuanto al armado del equipo titular, el mismo presentaría los siguientes nombres: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Juan Nardoni, Mauro Pittón y González o Esquivel; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario