Unión sigue metido de lleno en el mercado de pases, ya que los dirigentes todavía no pudieron satisfacer los pedidos de un Gustavo Munúa que se refirió a la falta de alternativas en el plantel tras la derrota ante Instituto, donde quedó en el centro de la escena por el mal momento que vive el equipo.
El plan de Unión en el final de su mercado de pases

Prensa Unión
Es que a Gustavo Munúa ya no se lo juzga solamente por el mal arranque en la Liga Profesional, sino que también se lo apunta por el mal segundo semestre en 2022, donde estuvo lejos de cumplir las expectativas en el gran objetivo que era la Copa Argentina, y no consiguió meterlo a Unión en un nuevo torneo internacional.
LEER MÁS: Munúa piensa en juntar experiencia y juventud en Unión
A favor del DT, que lo remarcó tras la derrota ante Instituto, es que perdió a dos jugadores claves en el mediocampo como Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo, más allá que vale destacar que con ellos dos en el plantel el equipo había mostrado la misma endeblez en el final del 2022 al que evidenció ante Instituto.
"Son jugadores que recién llegaron, tienen mucho recorrido, nos darán mucha tranquilidad, son jugadores que estábamos necesitando, que se integren al equipo, no van a tener ningún tipo de problema, las incorporaciones hasta el momento fueron muy poquitas, y de experiencia. No tengo ninguna duda que se irán acoplando, luego veremos si podemos incorporar algo más", destacó Gustavo Munúa en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Unión ante Instituto.
En cuanto a los refuerzos que podrían llegar en lo que resta de las ventanas abiertas en el mercado de pases, el DT pretende que se sume Nehuén Paz, cuyo pase pertenece a Universidad Católica. Para que se genere su arribo se debería ir un jugador del plantel al exterior, donde el apuntado es Matías Gallegos, quien podría recalar en la segunda de Chile.
LEER MÁS: El llamativo análisis de Munúa sobre la derrota de Unión
Esta situación se dio en el mercado de pases del invierno pasado, cuando con el mercado de pases cerrado, Unión cedió a Germán Torres a un equipo de la tercera división de España para que se sume el delantero paraguayo Junior Marabel, a quien tiene serias dificultades para pagarle su pase a Capiatá.
En tanto que también se busca un centrodelantero, donde todos los cañones estaban apuntados a Cristian Tarragona. Con pocas horas de la chance de sumar a un libre, salvo que sean dos salidas al exterior, la chance de conseguir a un jugador de esas características en condición de libre se comienza a esfumar.