Unión

El problema central que tiene Unión

Leonardo Madelón fue alternando los mediocampistas centrales, pero ninguno de ellos logra consolidarse. Allí radica el principal inconveniente del equipo que por ahora el DT no puede solucionar. Jalil Elías fue el único que jugó todos los partidos

Domingo 22 de Septiembre de 2019

La venta de Mauro Pittón le ocasionó un enorme perjuicio deportivo al equipo y a su técnico Leonardo Madelón. El ahora jugador de San Lorenzo era clave en su rol de presionar y romper líneas por el centro del campo.

Hoy Unión no tiene un jugador de esas características y se nota, ya que en la mitad de la cancha el equipo no logra afianzarse ni tampoco ganar las segundas pelotas. Ante la salida de Pittón llegó Jalil Elías pero está claro que sus características son muy diferentes a la del volante azulgrana.

Pittón es un futbolista de dinámica y mucho recorrido, en tanto que Elías se siente más cómodo en la distribución. Pero además el ex-Godoy Cruz que hasta aquí fue titular en todos los partidos, nunca alcanzó un buen rendimiento y la comparación con Pittón se hace más notoria.

Encima, los otros dos volantes están en un nivel muy bajo, Nelson Acevedo no encuentra su mejor forma, salvo en el cotejo ante San Lorenzo en donde mostró algunos destellos de su categoría.

LEER MÁS: Los delanteros siguen con la pólvora mojada

En tanto que el uruguayo Javier Méndez está intentando encontrar su mejor versión, pero se lo nota lento e irresoluto. Ante Central jugó mal al igual que Elías y perdieron el duelo con los mediocampistas del Canalla.

Parece ser un problema sin solución para Madelón que fue probando en esa zona, pero que aún no encuentra respuestas. Ante Racing, Defensa y Justicia y Newell's la dupla de volantes centrales estuvo conformada por Elías y Méndez.

Pero luego el uruguayo se lesionó ypor eso en los cotejos ante Lanús, San Lorenzo y Arsenal los mediocampistas fueron Acevedo y Elías. Mientras que en el último partido con Central, el entrenador relegó al Chaco y volvió a confiar en Méndez junto a Elías.

La otra opción con la que cuenta Madelón es la del juvenil Juan Ignacio Nardoni de apenas 17 años quien debutó en el partido frente a San Lorenzo sumando algunos minutos.

El técnico lo tiene muy bien considerado y no es de extrañar que próximamente tenga la chance de estar desde el arranque en virtud de los flojos rendimientos de Acevedo, Elías y Méndez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario