Unión

El sorteo de la Copa Sudamericana que jugará Unión tiene fecha definida

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizará el acto en Luque, como ya es una tradición, donde se conocerá el cronograma para los dos torneos internacionales de 2020.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Unión disputará por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana, la que logró luego de cerrar dos estupendas temporadas con Leonardo Madelón como entrenador, quien llegó para intentar salvarlo del descenso y lo llevó por primera vez en su historia a inscribir su nombre en el ámbito internacional.

En su primera incursión el Tate no pudo sortear la primera fase, luego de vencer a Independiente del Valle en Santa Fe por 2-0, perdió por el mismo resultado en Quito, y cayó en los penales.

Sin embargo, perdió frente al campeón del certamen, donde se coronó tras vencer en la final a Colón por 3-1 en La Nueva Olla, con lo cual se ganó el derecho a jugar la Copa Libertadores 2020, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank (2021) y el Mundial de Clubes 2021.

LEER MÁS: Unión fue a fondo contra San Lorenzo y Rosario Central

Entonces la consigna para el Tatengue es avanzar varias fases en el próximo certamen, con lo cual el equipo deberá levantar mucho su nivel en relación a las últimas fechas de la Superliga y los dirigentes potenciar al plantel con refuerzos de jerarquía y calidad.

El sorteo del certamen, que en un principio estaba pautado para el lunes 23 de diciembre, finalmente se realizará el próximo martes 17 de diciembre, y se estima que a partir de las 20, en Luque.

Como acostumbra Conmebol, primero se realizaría el sorteo de las diferentes llaves de la Copa Sudamericana, para luego darle lugar al mismo procedimiento para las fases preliminares y las instancias de grupo de la Copa Libertadores.

En la primera fase del certamen intervendrán 44 equipos, 22 de la Zona Norte (seis de Brasil, cuatro de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), y 22 de la Zona Sur (seis de Argentina, cuatro de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

LEER MÁS: Madelón, decidido a meter mano para volver a la victoria ante Huracán

Para la segunda fase se sumarán los ocho terceros mejores equipos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, como así también los dos mejores perdedores de la fase 3 de dicho torneo internacional.

Otro de los datos a tener en cuenta es que en los últimos días se definió que la final de la Copa Sudamericana 2020 se desarrollará el próximo sábado 7 de noviembre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Mientras el nuevo campeón continental conseguirá la gloria eterna en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 21 de noviembre de 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario