Unión

Madelón, decidido a meter mano para volver a la victoria ante Huracán

El entrenador de Unión realizaría cambios en todas las líneas para intentar que su equipo vuelva a la victoria el próximo lunes ante Huracán, luego de cuatro partidos sin halagos.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Leonardo Madelón abandonó el pasado domingo La Bombonera en medio de una gran preocupación y resignación por lo que había mostrado su equipo en los 90 minutos ante Boca, que desde lo dos minutos empezó ganando el partido y a pesar de que solo fue un 2-0, las diferencias futbolísticas fueron mucho más grandes.

Es que el conjunto de Gustavo Alfaro no cerró una goleada por la gran tarde que tuvo el arquero Sebastián Moyano y por la impericia de los jugadores de Boca para estirar diferencias ante un Tatengue que se regaló en todos los sectores del campo de juego.

De allí se entiende que luego del partido el DT manifestara que estaba decidido a realizar variantes y que si consideraba sacar a jugadores que tienen una gran trayectoria y nombre en el plantel lo haría, ya que manifestó que nadie tiene el puesto comprado.

• LEER MÁS: Las urgencias de Unión y Huracán se toparán en el 15 de Abril

En la misma charla también reveló que sería clave terminar el 2019 con victorias frente a Huracán y Talleres para que el equipo pueda recuperar posiciones en la tabla, y para seguir en carrera en el gran objetivo que es lograr por tercera temporada consecutiva clasificar a otro torneo internacional.

La buena noticia de cara al partido del próximo lunes ante el Globo, en el 15 de Abril, a partir de las 21.10, es que Madelón podrá recuperar a Yeimar Gómez Andrade, quien cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

Sin embargo, no podrá considerar a los lesionados Nicolás Mazzola, Gastón Comas, Maximiliano Cuadra y Jonathan Bottinelli, cuatro jugadores que son importantes en lo que pretende el Francés de su equipo.

Más allá de estas ausencias y de la falta de alternativas de peso en el banco de suplentes, el DT estaría dispuesto a realizar más modificaciones que el ingreso de Gómez Andrade, ya que cambiaría el sistema táctico para volver al 4-4-2.

En defensa el colombiano ingresaría por Federico Milo o Brian Blasi. Si lo hace por el ex-San Martín (SJ), Claudio Corvalán se correría nuevamente a su puesto de lateral por la izquierda, mientras que si lo hace por el oriundo de Monte Vera la zaga estaría conformada por Gómez Andrade y Mugre.

• LEER MÁS: Unión fue a fondo contra San Lorenzo y Rosario Central

En la mitad de la cancha, atendiendo al bajo nivel de varios jugadores, podría aparecer Javier Méndez en lugar de Nelson Acevedo o Jalil Elías. En este sentido, el ex-Godoy Cruz es quien más chances tiene de quedarse afuera de los 11.

En tanto, también podría salir Ezequiel Bonifacio para que ingrese Franco Troyansky para asociarse en la delantera con Walter Bou. De esta manera, Juan Ignacio Cavallaro se desempeñaría como volante por la derecha.

Sin embargo, no hay que descartar que el ingreso del Pocho sea por Cavallaro o hasta por Gabriel Carabajal, quien en los últimos partidos estuvo muy lejos de la expectativa que generó su desembarco en la Avenida López y Planes.

El próximo sábado por la mañana se realizará la práctica de fútbol más importante, donde se empezará a tener más precisiones sobre cuál sería el pensamiento del entrenador, quien tendría decidido meter mano en el equipo y cambiar el sistema para volver al 4-4-2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario