Unión

El Tate buscará cortar la racha negativa ante el Xeneize

Unión acumula cuatro derrotas consecutivas ante Boca, tres de ellas como visitante. El último triunfo, fue precisamente en la Bombonera por el Torneo 2015 cuando se impuso por 4-3

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Unión acumula en Superliga tres encuentros sin ganar, con dos empates y una derrota, pero la racha ante Boca es aún más adversa, ya que suma cuatro caídas consecutivas frente al Xeneize, tres de ellas en la Bombonera.

Este año el Tate y el Xeneize se vieron las caras por la Superliga 2018/2019 en el 15 de Abril y fue triunfo de Boca por 3-1. Arrancó ganando el Rojiblanco con gol de Franco Fragapane, pero luego fue expulsado Damián Martínez y en el segundo tiempo el auriazul lo dio vuelta con tantos de Ramón Ábila, Carlos Tevez y Agustín Almendra.

Pero las últimas tres visitas de Unión a la Bombonera fueron derrota, en la Superliga 2017/2018 por la 26ª fecha fue 2-0 con dos tantos de Wanchope Ábila. Y en la temporada 2016/2017 por la 30ª jornada, fue 2-1. Los goles del Xeneize los marcó Darío Benedetto y para el Tate descontó Brian Blasi.

Mientras que por el Torneo 2016, en la 7ª fecha el triunfo fue por 2-1 con tantos de Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez en tiempo de descuento. En tanto que para Unión había convertido Lucas Gamba.

LEER MÁS: Cambio de esquema y un punta para visitar la Bombonera

Sin embargo, hay un partido histórico en la mítica Bombonera que todos los hinchas tatengues recuerdan y fue por el Torneo 2015. Ese día (2 de agosto), Unión derrotó a Boca 4-3 con un gol de Lucas Gamba en tiempo de descuento.

Fue un cotejo memorable por las acciones de juego, porque el Tate comenzó perdiendo, luego lo pasó a ganar, posteriormente se lo empataron y por último terminó festejando con el tanto agónico de Gamba.

Embed

Para el Xeneize marcaron Jonathan Calleri en dos ocasiones y Tevez. Y para Unión lo hicieron Ignacio Malcorra de penal, Mauricio Martínez, Emanuel Britez y Gamba.

Ese día, el equipo rojiblanco dirigido por Leonardo Madelón formó con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Marcelo Cardozo; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez, Ignacio Malcorra, Lucas Gamba y Claudio Riaño.

Luego en la segunda etapa ingresaron Manuel De Iriondo en lugar de Sánchez, Franco Soldano por Riaño y Facundo Affranchino. Es decir que ninguno de los que jugaron ese día están en el actual plantel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario