El entrenador de Unión Cristian González y sus futbolistas, vienen dando más de lo que se esperaba. La sensación es que tanto el cuerpo técnico como los jugadores, están rindiendo por encima de sus posibilidades, teniendo en cuenta el contexto que afrontan.
El techo de Unión únicamente lo puede perforar la llegada de refuerzos
Con este mismo plantel, difícilmente Unión logre dar un salto de calidad y el mismo tendría que darse con la llegada de algunos refuerzos

Prensa Unión
Unión precisa de refuerzos si es que pretende seguir peleando arriba.
El techo de Unión y los refuerzos que urgen llegar
Pero este buen presente, más allá de la derrota ante Racing, tiene un techo y el mismo tiene que ver con los recursos que maneja el Kily.
Una seguidilla de partidos ante rivales complicados, jugadores suspendidos y algunos retoques, sin dudas que pueden mermar la producción futbolística.
No es casualidad, que pese a jugarles de igual a igual a Estudiantes y Racing, el Tate apenas sumó un punto sobre seis, resignando la cima de la tabla.
La salida de dos titulares como Mauro Luna Diale y Federico Vera que no fueron reemplazadas, más la ausencia de Nicolás Paz, ante Racing, incidieron en los resultados finales.
LEER MÁS: Unión, con una baja, un regreso y una duda para recibir a Central
Ahora, en el partido ante Rosario Central, no estará Claudio Corvalán, una baja sustancial y es factible que su reemplazante sea Paz, manteniendo a Miguel Torrén.
Pero está claro que tampoco le sobran variantes y eso sin dudas que conspira a la hora de mantener el nivel competitivo. Por ello, la necesidad imperiosa que tiene el Kily de reforzar el plantel.
La llegada de jugadores es lo único que podrá elevar la vara para que Unión siga compitiendo por objetivos importantes, caso contrario se le hará cuesta arriba.
Con lo que tiene, le alcanza para luchar como lo viene haciendo, pero no para aspirar con pelear los primeros puestos. Y los últimos dos partidos, lo terminaron demostrando.
LEER MÁS: Pulgar abajo para el regreso de Franco Fragapane a Unión
Cuando tuvo que ganarle a rivales importantes como Estudiantes y Racing no logró hacerlo. Ese gen competitivo le permitió jugar de igual a igual, ser protagonista en varios pasajes de dichos encuentros, pero no lo tradujo en resultados.
Por lo cual, el presidente rojiblanco Luis Spahn debe comprometerse con el presente deportivo y satisfacer al entrenador. Dejar de pensar en mantenerse e ir por más.
La dirigencia debe abandonar la mediocridad con la que se viene manejando en cada mercado de pases y nutrir al cuerpo técnico de recursos para seguir compitiendo en un alto nivel.
Caso contrario, ocurrirá lo de siempre, es decir, Unión navegando en la medianía y mirando de lejos a los que vayan por el oro. El Kily y sus jugadores están comprometidos con la camiseta y con la causa. No se podría afirmar lo mismo, de parte de los dirigentes.