Unión

El uno por uno de la dura derrota de Unión ante River

Unión fue goleado por River por 4-0, en el Monumental, en lo que representó un gran paso en falso para el equipo de Juan Azconzábal.

Domingo 25 de Julio de 2021

Cuando se conoció el fixture se sabía que el arranque de Unión iba a ser durísimo, con los duelos ante Boca en el 15 de Abril y frente a River en el Monumental. Ante un equipo plagado de suplentes del Xeneize rescató un punto en Santa Fe, pero ante el Millonario, que presentó a todo su potencial, fue humillado por 4-0, en el Monumental.

Fue una flojísima actuación de Unión, que salió a jugar con un esquema arriesgado, con dos volantes de neto corte ofensivo y dos delanteros, que en el primer tiempo estuvieron a contramano del partido, y por ese motivo Azconzábal decidió reemplazar a Nicolás Cordero.

El uno por uno de Unión

Sebastián Moyano (3): Si bien no tuvo nada que ver en los goles, se lo notó muy desconcertado y nunca transmitió seguridad bajo los tres palos. Incluso cuando tuvo que salir del área dejó muchas dudas, incluso cuando llegaron las pelotas aéreas.

Federico Vera (3): Hizo un buen primer tiempo en ataque, pero en defensa, cada vez que River se lo propuso, creó peligro con cualquier jugador que se tirara por ese sector. Tampoco tuvo la ayuda adecuada de un Kevin Zenón, que está más pensado para atacar que para retroceder.

Franco Calderón (3): Mucho amor propio pero está claro que cerró su peor partido en mucho tiempo. Se había convertido en uno de los bastiones defensivos de Unión, pero los delanteros de River le hicieron pasar una tarde noche de terror.

Emanuel Britez (2): Perdió en todos los mano a mano, incluido en el cuarto gol, cuando Paulo Díaz le ganó de puro guapo. Llegó para ser líder de la defensa de Unión, pero su temperamento y experiencia también estuvieron ausentes ante River en el Monumental.

Claudio Corvalán (2): Otro de los jugadores de Unión que la pasó muy mal, incluso en un momento tuvo que acudir a la pierna fuerte para parar a los incontenibles atacantes de River. Se esperaba más de su aporte en cuanto a temperamento, y el equipo evidenció una total falta de liderazgo defensivo.

Kevin Zenón (5): El mejor de Unión, corrió y complicó muchísimo a los defensores de River. Tuvo las dos más claras: en el primer tiempo definió por arriba tras una gran jugada de Gastón González, mientras que en el complemento no pudo terminar de aprovechar un error de la defensa de River, y tras eludir a Franco Armani le despejaron su remate en la línea.

Juan Carlo Portillo (3): Mucho corazón y amor propio, jugando en una posición que no es su habitual. Está claro que al equipo le está costando mucho no tener un volante central de naturaleza, y no se entiende cómo tras una gran aparición en defensa es sacrificado ante la llegada de Emanuel Britez.

Ezequiel Cañete (3): Poco, muy poco del ex-Boca en el Monumental. También se esperaba más de su jerarquía en el mediocampo pero extraña mucho a Nelson Acevedo, con quien habían conformado una dupla confiable y la que seguramente costará mucho reinventar.

Gastón González (4): También, mucho amor propio y despliegue. Es un jugador que está configurado para atacar, pero se las tuvo que ingeniar para correr a los delanteros de River. Hizo una gran jugada en el primer tiempo que desperdició Kevin Zenón.

Nicolás Cordero (2): Poco y nada del exdelantero de Huracán, que estuvo sobrando durante todo el primer tiempo, ya que Unión sufría mucho en defensa y generaba poco en ataque. Fue reemplazado en el entretiempo.

Juan Manuel García (3): Mismo análisis que Cordero, pero con un punto más ya que estuvo más tiempo en el campo de juego. Fue el Llanero Solitario y sufrió mucho la falta de abastecimiento ofensivo.

Imanol Machuca (4): Desequilibró y con su velocidad complicó a los defensores de River. Tuvo una clara donde se tardó en resolver y su remate fue desviado al córner. Suma minutos y confianza, y también la chance de ser titular ante un porrazo que se dio Unión en el Monumental.

Brian Blasi (3): Ingresó para ser solución por la derecha, ante el desequilibrio constante que sufrió Federico Vera, pero tampoco fue solución. Fue muy desbordado por Frabrizio Angileri, quien tuvo un pasillo libre durante toda la tarde.

Mauro Pittón (-): Pocos minutos para ser evaluado. Está muy lejos del nivel que demostró cuando se fue de Unión, y el equipo extraña a un jugador de su jerarquía.

Gastón Comas (-): También ingresó para intentar contener los embates de River, y dispuso de un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado.

Fernando Márquez (-): Pocos minutos también en cancha en un partido que estaba totalmente definido. El Cuqui la pelea desde atrás, con mucho amor propio y espera su oportunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario