Unión

El uno por uno de Unión en el triunfo ante Platense

Unión fue de menor a mayor y, con un mejorado segundo tiempo por los cambios de Gustavo Munúa, superó claramente a Platense. ¿Vos cómo lo viste?

Viernes 04 de Marzo de 2022

Unión volvió hacer del 15 de Abril una fortaleza para pelear en los primeros puestos de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Este viernes por la noche superó a Platense por 1-0, tras ir de menor a mayor. Un primer tiempo donde le costó, pero en el segundo tiempo los cambios de Gustavo Munúa surtieron efecto y fueron claves para crecer y quedarse con la victoria.

Nuevamente fue determinante el uruguayo Jonatan Álvez con su gol y potencia. A continuación, el boletín de calificación del halago ante el Calamar en Santa Fe.

• LEER MÁS: Unión mostró carácter, venció a Platense y pelea arriba

Sebastián Moyano (-): debió salir por una molestia en la rodilla izquierda y será sometido a un estudio.

Emanuel Britez (6): arrancó un tanto impreciso pero luego se afirmó y terminó redondeando un buen partido a la hora de cerrar el lateral.

Franco Calderón (7): impasable por arriba y muy sólido por abajo; casi convierte con un cabezazo. Fue el mejor defensor de Unión.

Diego Polenta (5): aún se lo nota falto de ritmo. Algunas acciones las suple por su oficio, pero en otras no resuelve de la mejor forma.

Lucas Esquivel (6): levantó mucho en el segundo tiempo, en donde pasó varias veces al ataque y con determinación.

• LEER MÁS: El presidente de Unión, blanco de amenazas de barrabravas

Daniel Juárez (4): no viene atravesando un buen momento. Tuvo una chance de cabeza y no definió bien.

Sebastián Jaurena (5): fue de menor a mayor. Comenzó muy impreciso y luego levantó en el segundo tiempo.

Juan Carlos Portillo (7): fue el mejor volante de Unión. Rápido para recuperar y veloz para cerrar a los costados. Muy concentrado durante todo el partido.

Gastón González (5): no estuvo fino para definir y varias veces se terminó apurando más allá del sacrificio de siempre.

Leonardo Ramos (4): flojo partido. Dispuso de una chance clara y remató al cuerpo del arquero. Estuvo impreciso en las entregas.

Jonatan Álvez (8): la figura de Unión. Marcó un golazo que se lo inventó y, además, asistió varias veces jugando de espaldas.

Unión Platense Jonatan Alvez 1345.jpg
Jonatan Álvez fue la figura de Unión en el triunfo de Unión ante Platense para pelear arriba. El tanque al que apuesta Gustavo Munúa.

Jonatan Álvez fue la figura de Unión en el triunfo de Unión ante Platense para pelear arriba. El tanque al que apuesta Gustavo Munúa.

Santiago Mele (6): debutó en el arco de Unión y en la única que tuvo respondió muy bien mostrando aplomo. Fue elogiado por Gustavo Munúa después en conferencia.

Mariano Peralta Bauer (6): entró con mucha movilidad y, cuando tiene espacios, es importante para picar a los espacios.

Imanol Machuca (6): desde el Clásico que no jugaba y mostró el atrevimiento de siempre para encarar y desequilibrar en el pie a pie. Un cambio eficaz de Gustavo Munúa.

Claudio Corvalán (-): su ingreso fue para aportar experiencia en los minutos finales e intentar mayor solidez.

Leonel Bucca (-): ingresó para dar batalla en el medio y terminó siendo amonestado, pero estuvo cerca de marcar un gol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario