Unión

El volante que vuelve a estar en el radar del Tate

Este miércoles Unión visitará a River, en un pendiente de la fecha 12 de la Superliga, mientras los dirigentes buscan darle los últimos gustos a Leo Madelón.

Martes 22 de Enero de 2019

Salvo por algunos imprevistos puntuales, la pretemporada de Unión fue positiva desde todo punto de vista, ya que desde lo futbolístico, luego de un pobre final de 2018, Unión se mostró totalmente recuperado, cuestión que quedó de manifiesto en el amistoso ante Boca, donde se impuso por 2-0, con el doblete de Augusto Lotti.

Antes de ese encuentro el Tate había empatado sin goles frente a Santamarina de Tandil, mientras que luego derrotó a Aldosivi por 1-0, con el tanto de Claudio Corvalán. Con un equipo alternativo, en su última mañana en Mar del Plata, derrotó a Alvarado de Mar del Plata por 2-1.

Además, llegaron tres refuerzos para potenciar el plantel, uno de los cuales era la gran obsesión de Leonardo Madelón. Es que desde el mercado de pases anterior que venía insistiendo con Maximiliano Cuadra, y finalmente en esta oportunidad pudo conseguir que Racing se lo preste por un año.

En tanto que también se sumaron Nicolás Mazzola y el uruguayo Javier Méndez, quienes le aportarán un aire nuevo a la delantera y el mediocampo, tras las partidas de Franco Soldano, Rodrigo Gómez, Gabriel Compagnucci, Manuel De Iriondo y Matías Gallego.

En cuanto a las malas de la pretemporada, se destacan las lesiones de Jonathan Bottinelli y Braian Álvarez. El defensor padece una molestia muscular que le impidió realizar la pretemporada con normalidad, mientras que el volante sufrió un esguince de tobillo derecho ante Boca y estará 30 días alejado de las canchas.

Pero más allá que resten solo un par de horas para el debut en 2019 ante River, en el Monumental, los dirigentes siguen tratando de sumar a las últimas caras nuevas que pretende el entrenador rojiblanco.

Para el puesto de delantero todo indica que está resumido a los nombres de Claudio Spinelli, quien se encuentra en Crotone y su pase pertenece a Genoa, y Gonzalo Bergessio, quien viene de jugar en Nacional de Uruguay, reconoció contactos con Madelón y Bottinelli, pero dijo que se le imposibilitaba salir de Buenos Aires por cuestiones familiares.

En tanto, en el mediocampo los últimos jugadores que sonaron son Franco Moyano y Nicolás Aguirre, aunque el DT estaría esperando por la definición de otro jugador, que hace mucho tiempo tenía apuntado y que quiso traer al equipo en varias oportunidades.

Se trata de Mauro Bogado, quien no tiene lugar en la consideración de Antonio Mohamed en Huracán, y busca una salida de dicho club. Tiene tres ofertas y las analiza en cuanto a lo económico y deportivo.

El mediocampista también evalúa las ofertas de San Martín de San Juan, donde ya jugó, y San Martín de Tucumán. Unión tiene la ventaja que su objetivo deportivo es clasificar a las copas de 2020 y jugará la actual Sudamericana, mientras que los Santos arrancarán muy complicados en la pelea por la permanencia.

Sin embargo, el jugador es consciente que llegaría a Unión para pelear un lugar, ya que el equipo titular Madelón lo tiene totalmente definido, salvo algunas excepciones como puede ocurrir en el ataque.

Las próximas horas serán claves en la negociación, para determinar si Bogado finalmente se pone la rojiblanca, o elige por irse a jugar a Tucumán o San Juan.

¿Te gustó la nota?