Unión

Emanuel Britez disfruta de jugar un Clásico

La racha de Emanuel Britez en el historial del Clásico es muy positiva, ya que obtuvo cuatro victorias, tres empates y apenas una derrota

Domingo 12 de Diciembre de 2021

Emanuel Britez es de esos jugadores especiales para jugar un Clásico. Por temperamento y personalidad, no les pesa protagonizar un partido de estas características. Aún cuando muchas veces pueda excederse, como por ejemplo cuando fue expulsado en el Clásico de 2015.

Y la realidad indica que el historial de Britez en los Clásicos es muy favorable para el defensor. Ya que disputó ocho partidos con la camiseta de Unión ante Colón, sumando cuatro victorias, tres empates y apenas una caída. Pero además convirtió un gol.

LEER MÁS: La intimidad del festejo de Unión en el Clásico Santafesino

El primer Clásico que disputó fue en el Torneo Final 2013, cuando el Tate se impuso por 1-0 con gol de Damián Lizio de penal. Luego llegarían los dos empates en el Torneo 2015, ambos 0-0. En el Torneo 2016, el Tate goleó al Sabalero 3-0 en el Brigadier López y Britez marcó el primer gol de cabeza. Y también fue titular en el 1-0 en el 15 de Abril.

La única derrota sería en el Torneo 2016/2017 cuando el Sabalero se impuso por 2-0. En ese mismo certamen igualaron 0-0 en el Brigadier López. Y el último Clásico disputado por Britez fue el 3-0 de este sábado, donde además de ganar, Unión clasificó a la Copa Sudamericana de 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario