Unión

En Chile definen de "milagroso" el debut de Blandi en Unión

Nicolás Blandi, quien se fue por la puerta de atrás de Colo Colo, debutó en Unión y en Chile repararon con mucho sarcasmo en dicho acontecimiento.

Martes 28 de Septiembre de 2021

Unión dio un gran golpe en el mercado de pases al contratar a Nicolás Blandi, delantero que estaba actuando en Colo Colo, donde tuvo un paso para el olvido, y buscaba una salida como consecuencia de los conflictos que mantenía con los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas del equipo de Chile.

Fue así que ante la necesidad de sumar a un jugador de renombre que llegara para aplacar el impacto que ocasionó la salida de Nelson Acevedo (desechó a propuesta para renovar su contrato en Unión y emigró a Godoy Cruz) se avanzó por Nicolás Blandi, quien buscaba una salida de uno de los equipos más importantes de Chile.

Los dirigentes de Unión consiguieron su contratación en una operación por la cual Nicolás Blandi firmó hasta el final de 2022, pero con una cláusula de salida en diciembre de este año, momento en el cual Colo Colo de Chile dejará de pagarle su contrato.

LEER MÁS: Unión y Colón, con árbitros definidos para la fecha 14

Pero no solamente los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Colo Colo quedaron molestos con Nicolás Blandi, sino que también desde la prensa de Chile se hizo mención a su salida del club, al catalogarla como "la peor de la historia" que hizo el Cacique.

El pasado domingo, cuando Unión venció a Patronato por 2-0 en el estadio 15 de Abril, hizo su debut con la rojiblanca Nicolás Blandi, quien así volvió a tener acción en 2021 luego de cuatro meses. En Chile este hecho no pasó desapercibido y con mucho sarcasmo lo definieron como un hecho "milagroso".

Así lo definió el sitio El Periscopio de Chile, al titular: "¡Milagroso!: Nicolás Blandi volvió a jugar tras 4 meses sin actividad". Y agregó: "El ex delantero de Colo Colo, Nicolás Blandi, dejó atrás 139 días sin jugar e al hacer su debut con la camiseta de Unión de Santa Fe de Argentina".

Nicolás Blandi.jpg
Nicolás Blandi aún no tuvo minutos oficiales con la camiseta de Unión.

Nicolás Blandi aún no tuvo minutos oficiales con la camiseta de Unión.

Dicho sitio, destaca: "Una verdadera pesadilla vivió Nicolás Blandi en su estadía en Chile, que duró poco más de un año y 6 meses. El delantero llegó a Colo Colo como el fichaje estrella del Campeonato Nacional, y después de 557 días se fue como una de las más grandes decepciones del último tiempo".

"Y a pesar de su salida, en Macul todavía no cierran por completo la trágica teleserie con el ariete argentino. Esto porque Blanco y Negro todavía continúa pagando parte de su sueldo, a pesar de que dejó el club para llegar a Unión de Santa Fe en su país", se manifiesta en otro apartado.

Red Gol de Chile, en tanto, describió: "¡Milagro! Nicolás Blandi por fin debuta en Unión de Santa Fe". Para expresar a continuación: "El ex delantero de Colo Colo vivió sus primeros minutos con la camiseta del Tatengue".

LEER MÁS: El plan de Unión para visitar a Aldosivi en Mar del Plata

"En Colo Colo aún no se pueden olvidar del todo del delantero argentino Nicolás Blandi, porque Blanco y Negro sigue pagando parte de su sueldo, pese a que dejó el club para recalar en Unión de Santa Fe", se destaca en otra parte del artículo.

Lo concreto es que Nicolás Blandi por fin pudo ponerse la camiseta de Unión, luego de más de un mes y medio de su llegada a Unión, donde tiene vínculo hasta diciembre del año que viene. Mientras tanto, en Chile, siguen con mucha atención su evolución, como consecuencia del paso para el olvido que tuvo por Colo Colo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario