Unión

En Unión asoma la vuelta de Galván para jugar ante Defensa

Pensando en el próximo duelo ante Defensa y Justicia por la 12ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, Unión podría tener el retorno de Jonathan Galván

Domingo 25 de Abril de 2021

Después del empate de este sábado con sabor amargo ante Independiente, Unión tiene domingo de franco sabiendo que le quedan dos fechas para la finalización de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Las posibilidades se redujeron considerablemente y, si bien es cierto que matemáticamente tiene chances, son muy remotas. Nuevamente el equipo careció de efectividad y creatividad arriba, por lo que debí conformarse con el punto. Ahora será cuestión de cambiar el chip y pensar en Defensa y Justicia. El nombre de Jonathan Galván aflora.

Todavía es prematuro de hablar de cuestiones tácticas y de nombres, pero el dato más saliente pasará por la recuperación de Jonathan Galván después del desgarro que sufrió ante Vélez. Quizás estaba para jugar ante el Rojo, pero lo iba a hacer muy al límite desde lo físico y el DT Juan Azconzábal directamente prefirió no arriesgarlo y poner a los que mejor estaban.

Jonathan Galván 1.jpg
Juan Azconzábal recuperaría a Jonathan Galván para el partido contra Defensa y Justicia. Foto: prensa Unión

Juan Azconzábal recuperaría a Jonathan Galván para el partido contra Defensa y Justicia. Foto: prensa Unión

Será clave su evolución definitiva en estos días, pero es un detalle saliente respecto al duelo como visitante ante Defensa y Justicia, que entre semana estará jugando por Copa Libertadores. Factor que puede repercutir en el cuento ante el Tate que todavía no tiene fecha ni horario confirmado.

• LEER MÁS: Azconzábal: "Las situaciones de Unión fueron escasas"

Después, todos terminaron en condiciones, por lo que Vasco solo deberá analizar alternativas para intentar volver al triunfo, que paso a ser primordial en esta recta. No solo para reponerse sino también para volver a incrementar un promedio, que se fue desinflando, aunque por ahora sin ser un motivo de alarma.

• LEER MÁS: Emotivo homenaje de Unión a Dante Fernández

Es probable que el conductor rojiblanco meta nuevamente mano en el equipo. En defensa hubo respuestas positivas, pero la falencia ahora está de mitad de cancha para arriba, donde le cuesta un montón hacer goles. Vasco lo sabe a la perfección y por eso insiste en intentar con esta propuesta. Unión retomará las tareas este lunes en el predio Casasol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario