Unión

Un empate que puso en jaque las aspiraciones de Unión

El 0-0 ante Independiente en Santa Fe, dejó a Unión muy relegado en la lucha por estar entre los cuatro de arriba en la zona B de la Copa de la Liga Profesional

Domingo 25 de Abril de 2021

Unión no pudo sobrepasar sus limitaciones y no estuvo en su mejor noche para superar como local a Independiente, debiéndose conformar con un solo punto que tiene gusto a poco. Más que nada, porque quedó muy relegado en la lucha por alcanzar la clasificación en la Copa de la Liga Profesional. A falta de dos para el cierre, los números le dan, pero las combinaciones no lo favorecen.

El Tate apostó a la idea que edificó para ganarle a Boca, pero esta vez no estuvo con todas las luces prendidas, sobre todo en ataque. Lo positivo es que volvió a cerrar su arco después de los tres que le hizo Talleres la jornada pasada, pero la anemia ofensiva es alarmante.

saludos.jpg
Unión quedó con chances mínima de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional con el empate ante Independiente

Unión quedó con chances mínima de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional con el empate ante Independiente

Si bien es cierto que se sumó un punto, el lote que pelean por lo mismo está muy pegado y apenas diferenciados por un margen exiguo, pero no fue para nada favorable, más que nada porque en esta recta final, no depende de sí mismo para alcanzar el objetivo, que prácticamente parece muy remoto.

• LEER MÁS: Azconzábal: "Las situaciones de Unión fueron escasas"

Las ilusiones siempre están y se dará pelea hasta el final. En Unión saben que la última palabra no está dicha, pero las chances se redujeron en todo sentido. Las 15 unidades, producto de tres victorias, seis empates y dos derrotas reflejando la irregularidad de un equipo, que padece el axioma de la manta corta.

A veces ataca y se descubre atrás y cuando se repliega bien –como ante Independiente–, en ofensiva no genera. Una situación que se reitera desde el inicio del proceso que comanda Juan Azconzábal, que insiste en negociar su idea de protagonismo. Lamentablemente, el saldo por ahora no ayuda.

• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el empate ante el Rojo

Quedan seis puntos en juego, donde uno de ellos estará en el Clásico en el Brigadier López. Será cuestión de ver si el destino le hace un guiño, pero las posibilidades son muy remotas en la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario