Unión se encuentra atravesando un duro momento deportivo, que lo encuentra en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo de la Liga Profesional y muy comprometido con la permanencia también en cuanto a su promedio del descenso. Mientras tanto, hay otros focos de conflicto, como los que tienen que ver con las inhibiciones que pesan sobre el club tras las deudas con Plaza Colonia por el cargo del préstamo de Santiago Mele, y de Independiente Medellín por el mismo reclamo por Bryan Castrillón.
Es oficial: Unión, beneficiado por una amnistía de la FIFA
Mientras tanto, UNO Santa Fe adelantó que Nery Alberto Pumpido, quien encabeza el Congreso de la Conmebol que se está desarrollando en Santa Fe, venía intercediendo desde hace un buen tiempo ante la FIFA para que los equipos que cuentan con inhibiciones puedan recibir una amnistía especial. Y esto tendría alcance directo para con Unión.
LEER MÁS: El primer bosquejo de Méndez para armar el once de Unión
El tesorero Jorge Ciceri adelantó por Sol Play (FM 91.5) que "estamos trabajando en eso, abriendo cuentas en algunos bancos para tener la posibilidad de transferir, estamos haciendo todo lo humanamente posible y lo que no también para tener esa vía libre".
Sin embargo, desde Uruguay se reporta que todavía no tienen novedades en cuanto al pago de Unión por el cargo del préstamo por el cual en 2022 Santiago Mele vistió la rojiblanca. De esta manera, queda claro que este inconveniente todavía no se pudo subsanar. Mientras que más allá de las gestiones que se están llevando a cabo para tratar de cumplir y levantar esta inhibición, luego se conoció el reclamo que llevó Independiente Medellín ante la FIFA.
LEER MÁS: Unión: Enzo Roldán, el mayor recuperador de la 13ª fecha
Pero el alcance de la inhibición no solo se trasladó al fútbol profesional, con lo cual Unión no podría sumar jugadores en los próximos mercados de pases, sino que también las consecuencias se sientes en diferentes áreas del club. Una de ellas es el fútbol femenino, que vale recordar que este año Unión comenzó a intervenir profesionalmente, en lo que será su participación en el Torneo de Primera C, en un hecho sin precedentes para la zona.
Nery Pumpido habló con Sol Play (FM 91.5), y dijo: "Me llegó la resolución recién, se la pasé a Edgardo Zin. Me comentaba Leo Aguilar que tenían como 40 jugadores que no podían actuar en sus categorías por esta inhibición en FIFA. Me llegó recién (8 de la mañana). Siguen las inhibiciones, desde los 15 años para arriba, pero desde los 15 años para abajo, donde hay muchos jugadores que no podían actuar se verán beneficiados, igual que para los otros equipos del fútbol argentino. Si hay un error de otro lugar no lo pueden sufrir los chicos".