Unión

"Este plantel de Unión va a trabajar para dejarlo en lo más alto"

Marcelo Mosset, DT interino de Unión que ganó los dos partidos, volvió a agradecerle al plantel su predisposición y entrega en estos dos compromisos

Viernes 01 de Octubre de 2021

Marcelo Mosset fue piloto de tormentas en el inicio de la pandemia y ahora que Unión interrumpió el vínculo con Juan Azconzábal. Tato jugó dos, mejoró la imagen y le entrega con 6 puntos el plantel a Gustavo Munúa.

En un vestuario visitante feliz del José María Minella, se acercó a sala de conferencias y en el inicio reconoció que "reconforta en lo grupal más que lo individual, por los jugadores, por las ganas que tuvieron de sacar esto adelante, los auxiliares, todos dimos una mano, me satisface todo, ahora regreso a mi función de técnico de Reserva contento con el trabajo que hicieron todos".

Más adelante soslayó que "nos volvemos satisfechos, hemos dado una mano en un momento complicado, en los jugadores generamos confianza, queda un largo camino por recorrer en este torneo, los jugadores están en condiciones de ir trabajando, mejorando, para encontrarnos en el final con la ilusión de pelear cosas importantes".

LEER MÁS: De la mano de González y Mosset, Unión sigue de racha triunfal en el torneo

Cuando le preguntaron porqué apenas hizo sobre el final dos variantes, Mosset expresó: "Los veía bien, firmes, no tenía ningún pedido por parte de ellos, los veía ordenados y físicamente estaban combatiendo, que empujaban hacia adelante, por eso no modifiqué mucho, sobre el final ingresó Nicolás (Peñailillo) para fortalecer el juego aéreo".

La gran figura fue Gastón González, pero jugando en una posición que Mosset sabe muy bien. Por eso disparó: "Lo conocemos desde inferiores, sabemos la clase de jugador que es, como muchos otros, tiene velocidad por afuera, desequilibrio, tiene gol, ajustamos un poquito y trabajamos con él desde el aspecto defensivo. Le entregó al equipo muchas cosas y el aliciente de llegar al gol".

LEER MÁS: El goleador de Unión no lo dudó: "Tuve una noche soñada"

Al momento de preguntarle qué equipo le deja a Munúa, Tato dijo que "el plantel está en condiciones de jugar con diferentes sistemas, lo digo porque observé trabajar al Vasco que dejó una enseñanza muy grande, tiene mucho trabajo este plantel en lo táctico, consideré este sistema pero lo que venga será decisión de Gustavo Munúa y sus colaboradores".

Y luego, añadió: "Lo positivo es que tiene un grupo de buena gente, con muchas ganas y muy buenos profesionales, desde el juego este equipo tiene virtudes y defectos, lo mejor es el entusiasmo y va a intentar dejar a Unión lo más arriba posible".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario