Unión

Expectativa en Unión por la recuperación de Fernando Márquez

Pensando en la ida ante Bahía de Brasil por los 8º de final de la Copa Sudamericana, Unión espera por saber si tendrá el alta tras dar positivo de coronavirus

Martes 17 de Noviembre de 2020

Unión tiene por delante días muy cargados. No solo futbolísticamente hablando, sino también por lo emocional, ya que primero debe visitar en menos de una semana a Arsenal (viernes, a las 17.10) por la 4ª fecha de la Copa Liga Profesional y el martes venidero a Bahía de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Agenda cargada y poco descanso para intentar estar a la altura en todos los frentes. Precisamente en torno a todo esto, crece la expectativa respecto a la recuperación de Fernando Márquez.

Vale recordar que dio positivo de coronavirus después del partido ante Racing y por eso quedó aislado asintomático y en buen estado de salud. Casualmente el viernes se cumplen los 10 días de cuidados que insta la Conmebol a través del protocolo y por eso, si mantiene su condición saludable, se realizará un nuevo hisopado para constatar si cuenta con carga viral.

Fernando Márquez.jpg
El viernes FernandoMárquez cumple 10 días de aislamiento y se realizará un nuevo hisopado para saber si tiene al alta medica y ser tenido en cuenta en Unión para la Copa Sudamericana. Foto: Pool Argra

El viernes FernandoMárquez cumple 10 días de aislamiento y se realizará un nuevo hisopado para saber si tiene al alta medica y ser tenido en cuenta en Unión para la Copa Sudamericana. Foto: Pool Argra

En caso que reciba el alta médica, habrá que ver cómo se acondiciona físicamente para ver si puede ser tenido en cuenta para el partido en Salvador. En el contexto de realidad, llegaría con lo justo, aunque está claro que para el DT Juan Azconzábal es muy importante y lo esperará de ser necesario. Por las dudas, en caso de no tener la venia de la Conmebol, el que seguirá como referencia en el ataque es Juan Manuel García, que sería preservado por las dudas y no jugaría ante Arsenal.

• LEER MÁS: Unión y dos partidos con una mirada distinta

Situaciones que tienen muy pendientes a todos en Unión. Más que nada, porque el plantel es corto y los cuidados ante la pandemia son extremos. Esto atendiendo a que cada baja se siente, ya que debe estar casi dos semanas sin actividad. Lo positivo en este sentido, es que Fernando Márquez está bien, en un síntoma alentador.

• LEER MÁS: El peruano Kevin Ortega dirigirá la ida entre Bahía y Unión

Pese a perder el arranque de la temporada por una lesión, Cuqui mostró su jerarquía y en la clasificación ante Emelec en Ecuador, marcando el penal del triunfo con categoría, y luego abriendo el camino en el 2-0 ante Racing en Santa Fe. Ahí radica la importancia de su presencia y el cuerpo técnico espera contar con él para la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario