Unión

Federico Vera, la gran duda de Juan Azconzábal en Unión

Los estudios que se le realizaron a Federico Vera no determinaron que haya sufrido un desgarro, pero sigue siendo la duda de Juan Azconzábal en Unión.

Jueves 24 de Diciembre de 2020

La semana de trabajos en Unión arrancó con una gran incógnita. Es que Federico Vera tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del partido ante Rosario Central, con lo cual se especuló con un desgarro, lo que derivaría en que Juan Azconzábal tenga que meter mano de manera obligada para recibir a Lanús.

Federico Vera venía siendo una de las grandes figuras de Unión en el partido ante Central. Sin embargo, salió con un intenso dolor en los gemelos de su pierna derecha, con lo cual Juan Azconzábal mandó a la cancha a Franco Calderón, quien se paró como primer marcador central, mientras que Brian Blasi se ubicó como lateral por la derecha.

Si bien todavía no se hizo oficial el parte médico de Federico Vera, lo que se pudo averiguar es que no sufrió un desgarro, aunque sí una fuerte contractura. Hay versiones encontradas sobre su verdadero estado, ya que por un lado se informa que la contractura lo haría perderse el último partido del año ante Lanús, mientras que por otra parte se indica que se pondría a disposición de Juan Azconzábal.

LEER MÁS: Morelo y su continuidad en Colón: "Me buscaron de Colombia"

Por eso serán vitales las próximas prácticas de Unión, teniendo en cuenta que Azconzábal no le dará descanso al plantel a pesar de la Navidad, para determinar si Federico Vera podrá o no estar a disposición para el encuentro ante Lanús, programado para el próximo martes 29 de diciembre, desde las 19.20, en el 15 de Abril.

Federico Vera.png
Federico Vera es la gran incógnita que tiene Juan Azconzábal en Unión pensando en el partido ante Lanús.

Federico Vera es la gran incógnita que tiene Juan Azconzábal en Unión pensando en el partido ante Lanús.

En caso que Federico Vera esté en condiciones, Juan Azconzábal podría repetir la formación que viene de empatar ante Central para enfrentar al Granate, mientras que si no llega desde lo físico se abren dos alternativas para la defensa.

Una de ellas sería que ingrese Francisco Gerometta por Federico Vera, en un cambio que parece como cantado. Aunque también estaría la variable de que pueda correr a Brian Blasi al lateral derecho, para introducir como primer marcador central a Franco Calderón, como ocurrió ante Central. También en ese lugar no habría que descartar a Jonathan Galván.

LEER MÁS: Colón mantendría la tónica de no concentrar de local

El resto del equipo será el mismo, ya que Nery Leyes todavía no está para ser considerado debido a los inconvenientes musculares que lo tuvieron a maltraer en las últimas prácticas, aunque por el nivel que mostró en los últimos partidos de Unión seguramente haya perdido lugar en la consideración de Juan Azconzábal para conformar el equipo titular.

De esta manera, con una duda en el fondo, el equipo titular que podría parar Juan Azconzábal en Unión, frente a Lanús, sería el siguiente: Sebastián Moyano; Vera, Gerometta o Calderón, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Franco Troyansky y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario