Unión

Fernando Márquez, listo para volver en Unión

Fernando Márquez se entrena con normalidad luego de haberse perdido el partido ante Aldosivi y estaría en condición de jugar en Unión ante Patronato.

Viernes 08 de Enero de 2021

Una de las bajas más significativas que tuvo Unión para visitar a Aldosivi, por la cuarta fecha de la Fase Complementación A de la Copa Diego Maradona, fue la de su goleador Fernando Márquez. Sin embargo, se trajo una victoria por 3-1 que lo deja con chances de jugar la final para luego soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Fernando Márquez venía de convertir frente a Lanús, en la victoria por 2-0 en el estadio 15 de Abril, que le dio vida al equipo luego de lo que había sido el gran empate cosechado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito (2-2). Sin embargo, molestias físicas lo dejaron sin chances de jugar en Mar del Plata.

LEER MÁS: ¿Por qué podría estirarse la definición en la Zona de Unión?

De esta manera, toda la atención en la semana previa al partido ante Patronato de este sábado a las 17.10, en el estadio 15 de Abril, estaban puestas en la recuperación de Fernando Márquez, ya que para Unión sería significativo contar con su goleador para intentar hacer su parte y vencer por una buena diferencia.

Fernando Márquez.jpg
Fernando Márquez se recuperó y podrá ser tenido en cuenta por Azconzábal para el partido entre Unión y Patronato.

Fernando Márquez se recuperó y podrá ser tenido en cuenta por Azconzábal para el partido entre Unión y Patronato.

Es que para ganar la Fase Complementación A, Unión no solamente debe golear a Patronato, cuestión que depende de sí mismo, sino que también necesita que Lanús derrote a Central (si es por una buena diferencia mejor) y luego que la ventaja de tantos le sea favorable para terminar primero en su zona.

Si se dan estas alternativas de resultados luego habría que esperar que Defensa juegue ante Aldosivi, en el partido que fue suspendido por los casos masivos de coronavirus en el plantel que dirige Hernán Crespo (por esta razón también no pudo jugar ante Coquimbo por la Sudamericana), para determinar a quién le daría el mejor registro de goles (Unión tiene +2 contra 0 del Halcón).

LEER MÁS: Unión inició el operativo para retener a Ezequiel Cañete

La buena noticia de la semana laboral es que Fernando Márquez ya trabajó a la par de sus compañeros y estará en condiciones de ser tenido en cuenta por Juan Azconzábal para el partido de Unión ante Patronato, aunque seguramente tenga un lugar reservado en el banco de los suplentes.

Es que el DT de Unión tiene la chance de repetir por primera vez el equipo titular, desde que está al frente del plantel. De esta manera, los 11 para enfrentar a Patronato, sin Fernando Márquez, serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Juan Naradoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Franco Troyansky y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario