Unión

Unión inició el operativo para retener a Ezequiel Cañete

Los dirigentes de Unión comenzaron las charlas con Ezequiel Cañete, cuyo pase pertenece a Boca, con el fin de extender su contrato más allá de junio.

Viernes 08 de Enero de 2021

El proceso de Juan Manuel Azconzábal atraviesa su mejor momento en Unión, luego de una parte de la temporada donde al equipo le costó hacer pie y sufrió un terrible golpe como fue el haber quedado eliminado en pocos días de la Copa Sudamericana y sin chances de pelear en la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Incluso comenzaron los rumores de un posible alejamiento de Azconzábal de Unión. Sin embargo, el equipo se puso de pie con un empate ante Rosario Central, y luego llegaron las victorias ante Lanús y Aldosivi que le dieron vida en la Fase Complementación. En este lapso sobresalieron varios jugadores, como Ezequiel Cañete.

LEER MÁS: Unión tiene un equipo titular con promedio de 23 años

Ezequiel Cañete llegó en enero de 2020 a Unión, procedente de Boca. El volante, al igual que Mauro Luna Diale, cuyo pase pertenece también al Xeneize, llegó en calidad de préstamo y luego de un semestre con nula participación, comenzaron a estar en la consideración del Vasco Azconzábal.

Luna Diale alternó buenas con malas, y quedó marcado por su expulsión en la revancha ante Bahía por la Sudamericana, más allá que de a poco comenzó a revertir su imagen. En tanto que Cañete tuvo mucha participación en el arranque de la era Azconzábal, luego perdió su lugar y lo recuperó a base de muy buenas actuaciones.

cañete.jpg

Incluso Ezequiel Cañete, quien llegó a Unión como enganche, se tuvo que adaptar a varias posiciones en la mitad de la cancha, y a pesar que ninguno de los dos tiene un corte defensivo típico, se pudo acoplar con Juan Nardoni, conformando una interesante dupla de volantes centrales.

https://twitter.com/Cristoffede/status/1346862707992104961

Debido a su gran momento (viene de marcar un golazo ante Aldosivi en Mar del Plata), los dirigentes ya comenzaron a gestionar su continuidad en Unión, donde tiene vínculo hasta junio de este año. El pase del volante pertenece a Boca, que en su momento le puso una elevada opción de compra por el 50% de su ficha.

LEER MÁS: ¿Por qué podría estirarse la definición en la Zona de Unión?

Como suele ocurrir en estos casos, la opción que Boca le puso a Unión por el pase de Ezequiel Cañete es muy elevada y no se le puede hacer frente, con lo cual los dirigentes tatengues agudizan el ingenio para intentar una prórroga del préstamos, desde ahora y más allá de junio.

En la estrategia, como primera medida, se trata de convencer a Ezequiel Cañete para que dé el visto bueno para que se pueda concretar esta alternativa, para luego entre Unión y el jugador interceder ante las autoridades de Boca para que acepten la opción de prolongar el vínculo, lo que sería una gran noticia para Juan Azconzábal pensando en la próxima temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario