Secciones
Unión

Francisco Cerro le interesaría a Juan Azconzábal para Unión

El nuevo DT de Unión, Juan Azconzábal, empieza a pensar en el próximo plantel y se habría fijado en Francisco Cerro

Miércoles 01 de Julio de 2020

La bomba del día fue el contacto directo del secretario deportivo de Unión, Martín Zuccarelli, con el volante Matías Fritzler, que este martes terminó su contrato con Colón. Esto a pedido del nuevo entrenador, Juan Azconzábal, que en las últimas horas acordó su desvinculación de Deportes Antofagasta de Chile y su desembarco a Santa Fe. De igual modo, Polaco rechazó la propuesta, por respeto a la gente y el club, aunque agradeció el interés. Sin dudas algo que no suele conocerse estas cosas entre los clubes más populares de Santa Fe. Pero sabiendo que el medio es el lugar a reforzar, habría un nombre más: Francisco Cerro.

• LEER MÁS: Unión reclama las deudas de Rosario Central y San Lorenzo

Las partidas de Jalil Elías y Javier Méndez dejaron descubierta la zona de gestación, ya sea por motivos económicos o deportivos, y por eso el entrenador sabe que será el lugar a encontrar opciones y justamente Francisco Cerro es un jugador que le gusta y que, justamente, también es representado por Cristian Bragarnik y no seguiría en Defensa y Justicia.

image.png
Francisco Cerro habría sido apuntado por Juan Azconzábal para Unión.

Francisco Cerro habría sido apuntado por Juan Azconzábal para Unión.

Francisco Cerro es de características mixtas como volante central. Puede marcar, pero su principal virtud es el pase inicial y la salida. Un complemento ideal para un mediocampista de marca. Tuvo muchos altibajos en el Halcón y quizás no tuvo tanta continuidad, en algo que no debe pasar por alto.

• LEER MÁS: Bottinelli: "Uno quiere saber cuándo se van a comunicar"

Que forme parte de la escudería del principal empresario del fútbol podría ser un aliciente por la excelente relación que tiene con Unión y que, por más que no lo digan, tuvo que ver con la salida de Juan Azconzábal de Chile. Francisco Cerro, de 32 años (9 de febrero de 1988), viene de jugar 15 partidos en Defensa y Justicia y no marcó goles, tras su arribo en 2018.

• LEER MÁS: Moyano aguarda novedades en relación a su futuro

Comenzó su carrera en Quilmes y luego pasó por Racing, Vélez y Rayo Vallecano de España. Habrá que ver si esto avanza o queda en el camino como muchas otras tratativas. Este miércoles abrió el libro de pases en Argentina y los rumores ya están a la orden del día pese a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario