Unión

Gran preocupación en Unión por la lesión de Kevin Zenón

Kevin Zenón fue reemplazado en el segundo tiempo del partido donde Unión ante Newell's y le realizarán estudios en una de sus rodillas.

Sábado 20 de Marzo de 2021

Kevin Zenón se sumó a la lista de lesionados en Unión, aunque hay una gran preocupación sobre su real estado físico, como consecuencia de los evidentes signos de dolor en una de sus rodillas con los que fue reemplazado en el empate ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.

Luego de haber irrumpido con buen suceso en la Primera de Unión, Kevin Zenón fue relegado por Juan Azconzábal, quien en el tramo final de la Copa Diego Maradona ni siquiera lo convocó para ir al banco de los relevos, en lo que luego se comentó que tuvo que ver con un llamado de atención del DT para con el jugador por algunas actitudes que no le habían gustado.

LEER MÁS: El uno por uno del empate de Unión ante Newell's en Rosario

Sin embargo, luego de una excelente pretemporada, Kevin Zenón aprovechó su oportunidad y se ganó su lugar entre los 11 como consecuencia de la lesión que sufrió Mauro Luna Diale en una de sus rodillas, por la cual estará alejado de las canchas por 40 días más.

Jugó por derecha, intercambió para volver a la izquierda, formó un buen tándem con el chileno Nicolás Peñailillo en la parte final del primer tiempo en Rosario, en el mejor momento de Unión, pero en el complemento fue reemplazado y trajo gran preocupación en Unión.

Kevin Zenón.jpg
La lesión de Kevin Zenón llena de preocupación en Unión de cara a lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

La lesión de Kevin Zenón llena de preocupación en Unión de cara a lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

Fue a los 20 minutos del complemento cuando quedó tendido en el campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa, y Azconzábal lo reemplazó por Marco Borgnino. La salida de Kevin Zenón llamó mucho la atención por los evidentes signos de dolor con los que lo hizo.

Luego, en conferencia de prensa, cuando fue consultado por la situación de Kevin Zenón, Azconzábal reconoció que le harían una placa para determinar el grado de su lesión, en lo que podría representar un nuevo y gran dolor de cabeza pensando en el tramo final de la Copa de la Liga.

LEER MÁS: "La búsqueda constante es ganar pero nos faltó claridad"

Mientras por un lado hay gran preocupación, y una muestra de ello fue que los dolores Kevin Zenón también los hizo extensivos cuando abandonó en micro el Coloso Marcelo Bielsa, también por el otro hay optimismo en que se trate solamente de un golpe y que pueda tratarse solamente de un golpe que no le demande demasiado tiempo en su recuperación.

La semana de trabajos, pensando en el partido del próximo viernes frente a Sarmiento de Junín, también será clave no solamente para saber el grado de la lesión de Kevin Zenón, sino también para conocer las evoluciones de Nelson Acevedo, Juan Manuel García y Gastón González, jugadores clave para el DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario