Unión

Gabriel Carabajal, uno de los máximos asistidores de la historia en la Superliga

El sitio oficial de estadísticas del certamen reveló un detalle de color que pocos tenían en cuenta y que en el Tate generó algo especial

Jueves 17 de Octubre de 2019

Desde la creación de la Superliga, el mapa futbolístico de Argentina cambió. No solo en el formato de competencia, sino también en la televisación y la expansión. Algunas cosas todavía necesitan de una adaptación y otras que empiezan a dar réditos.

Algo de lo que se está muy pendiente es de los detalles. Algunos tienen que ver más que nada con el color y otros con las estadísticas. En este sentido, las redes sociales cumplen un factor preponderante y generan revuelo cuando algo causa impacto. En este sentido, un dato que quizás pocos sabían.

• LEER MÁS: Madelón recibió otra buena noticia en Unión para visitar a Gimnasia (LP)

En este caso, al cuenta oficial @superligainnova dio a conocer algunos números y plasmó que el Tate tiene a uno de los máximos asistidores de la historia desde el arribo de este certamen. Se trata de Gabriel Carabajal, que contabiliza también actuaciones vistiendo las camisetas de San Martín de San Juan y Patronato.

• LEER MÁS: En el Tate hay Pocho para rato

Es el tercero de la lista, con 11 pases gol, que tiene como máximos exponentes a dos jugadores que ya fueron transferidos al exterior: Cristian Pavón (Boca, actualmente en Los Angeles Galaxy), con 12, y Matías Vargas (Vélez, hoy en Espanyol de Barcelona), con 11.

Embed

Si se tiene como referencia que estos últimos están militando fuera del país, el volante ofensivo rojiblanco sería el principal exponente en esta faceta. Algo que demuestra su capacidad y lo que puede darle al equipo.

Gabriel Carabajal 1.jpg

Algo que enfatizar su calidad es que Unión sumó casi todos los puntos con él en cancha. Cuando estuvo lesionado hilvanó cuatro derrotas en fila. El fútbol es un deporte de equipo y un jugador solo no gana partidos, pero sí puede ser determinante y Carabajal va camino a eso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario