Unión

Así quedó Unión en la tabla del promedio y las copas

Unión sufrió su tercera derrota consecutiva, por lo cual se alejó de la zona de copas y se complicó en cuanto al promedio del descenso.

Martes 21 de Septiembre de 2021

Unión cayó en un pozo futbolístico que podría terminar con la salida de Juan Azconzábal, quien luego de la derrota ante Gimnasia decidió quedarse en La Plata junto a su familia, suspendió la conferencia de prensa y citó a los jugadores para volver a los entrenamientos para este miércoles a las 11 en Casasol. Estos resultados alejaron al equipo de la zona de clasificación para las copas internacionales de 2022 y se encendieron las alarmas por el promedio del descenso.

Uno de los grandes objetivos que tenía el plantel de Unión era lograr un boleto para jugar una de las copas del 2022, donde de mínima estaba el ingreso a la Sudamericana, que ya la disputó en dos oportunidades. En tanto que también se pretendía sumar muchos puntos para engrosar el promedio del descenso.

LEER MÁS: En Unión nadie puede mirar al costado y hacerse el distraído

Pero lo concreto es que al final de la fecha 2022 Unión se alejó todavía más de la zona de clasificación a las copas internacionales, y se sumó una gran preocupación en torno a la caída que está experimentando, como consecuencia de que fecha tras fecha el promedio se viene debilitando.

COPAS.jpg

En cuanto al ingreso a las copas, Unión quedó en el 15º lugar de la tabla general con 31 puntos y una diferencia de gol de menos nueve. De esta manera, quedó a ocho puntos de Racing, que tiene 38 y más ocho en diferencia de gol. Sin embargo, en el medio tiene a Argentinos, Central, San Lorenzo, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

Ezequiel Cañete.jpeg

Hay que tener en cuenta que en el camino a las copas se pueden abrir dos cupos que pueden generar otra expectativa para Unión, ya que si Boca o Racing ganan la Copa Argentina dejarán su lugar, con lo cual habría que tomar como referencia a Argentinos, que está tres puntos por encima de la línea del Tatengue. En tanto que también habrá que sacar al campeón del Torneo de Primera División 2021, que si es uno de los primeros de la tabla general habilitaría otro cupo.

LEER MÁS: Por segunda vez, Unión y su DT pierden tres partidos al hilo

Mientras que en la carrera por no descender, a Unión el promedio lo comienza a preocupar. El último equipo en esta tabla es Aldosivi, a quien el Tate le lleva 13 puntos. En tanto que le lleva 11 a Huracán, que es el penúltimo. En el medio están Sarmiento y Platense que dividen diferente, mientras que le lleva 10 unidades a Patronato, nueve a Godoy Cruz, seis a Gimnasia, cinco a Arsenal y dos a Banfield. Por su lado, está a tres puntos de Atlético Tucumán, a cinco de Newell's, a seis de Colón y a siete de Defensa.

De esta manera, a Unión no le cabe otra que acertar en cuanto a las decisiones a tomar en cuanto al nuevo proyecto futbolístico, para intentar ponerse nuevamente en carrera para llegar a una de las copas (Sudamericana) y para no seguir debilitando su promedio, más allá que habrá dos descensos recién en el final de 2022 y que el torneo tendrá dos integrantes más como consecuencia que en diciembre se sumarán los que vengan de la Primera Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario