Unión

Gran expectativa en Unión por la suspensión de Portillo

Juan Carlos Portillo fue expulsado en la 16ª fecha ante Sarmiento, se perdió el cotejo ante Racing y espera su sanción en Unión.

Jueves 21 de Octubre de 2021

Unión consiguió ante Sarmiento, en el estadio Eva Perón de Junín, su primera victoria con el uruguayo Gustavo Munúa como entrenador. La nota negra fue la tonta expulsión de Juan Carlos Portillo, quien con el partido 4-2 le pegó un codazo a un rival.

De esta manera, Juan Carlos Portillo se perdió el partido del pasado martes ante Racing, en el estadio 15 de Abril, con lo cual Munúa tuvo que agudizar el ingenio para buscar la mejor fórmula en la mitad de la cancha, como consecuencia que su expulsión se sumó a las lesiones de Mauro Pittón y Ezequiel Cañete.

LEER MÁS: ¿Cuánto hace que el hincha de Unión no festeja en casa?

Este jueves se sabrá cuántas fechas le darán a Juan Carlos Portillo, que viene de cumplir una en el empate de Unión ante Racing. En el menor de los casos en cuanto a su suspensión ya estaría habilitado para jugar el próximo lunes desde las 21.15 ante Independiente en Avellaneda, caso contrario habrá que ver cuántas jornadas le dará el Tribunal de Disciplina.

Unión Boca portillo 1.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Para Munúa es clave contar en Unión con Juan Carlos Portillo, aunque se lo pudo observar muy molesto por su expulsión ante Sarmiento, aunque luego le bajó los decibeles en la conferencia de prensa. Es que el Sicario puede dar muchas soluciones no solo en la mitad de la cancha, sino también en la defensa.

LEER MÁS: Unión y el problema de ponerle candado a su arco

De esta manera, si Juan Carlos Portillo está a disposición no es seguro que vuelva a ser titular en Unión, ya que Munúa quedó muy conforme con lo demostrado por su equipo ante Racing, sobre todo en la mitad de la cancha donde cerró a Enzo Roldán para que se asocie con Juan Ignacio Nardoni, y lo hicieron de muy buena manera.

El misterio se terminará en las últimas horas de este jueves cuando se sepa con certezas cuántas fechas recibirá Juan Carlos Portillo por una tonta expulsión, que podría dejarlo afuera por otro partido y que le podría costar muy caro en la consideración del DT Munúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario