Unión

Unión y el problema de ponerle candado a su arco

Si bien es cierto que Unión recuperó poder de gol, hace cuatro fechas que recibe goles y tiene al arquero Sebastián Moyano como figura, en el déficit a mejorar

Miércoles 20 de Octubre de 2021

Unión se quedó son un sabor amargo por el empate 1-1 ante Racing en el estadio 15 de Abril por la 17ª fecha de la Liga Profesional. Más que nada, por cómo se dio el partido. Fue un tiempo para cada uno, aunque lo relevante estuvo en las áreas, donde ambos carecieron de efectividad para llevárselo. La bronca en el plantel radica en que se dejó pasar la chance por acercarse a la próxima Copa Sudamericana, que es el gran objetivo.

De igual modo, hay aspectos que se rescatan, sobre todo de mitad de cancha en adelante, con puntos altos, y otros no tanto en defensa, donde sigue habiendo desacoples y errores que se pagan caro. Por un lado, el equipo recuperó poder de fuego: le hizo cuatro a Sarmiento y nuevamente marcó ante Racing, pero atrás es otra cosa.

• LEER MÁS: El plantel de Unión descansa antes de visitar al Rojo

No logra mantener el arco en cero desde hace cuatro partidos. Fue en la victoria ante Patronato 2-0 en Santa Fe, bajo el interinato de Marcelo Mosset. A partir de allí, siempre le marcaron (uno Aldosivi, tres Sarmiento y el último ante Racing).

Emanuel Britez Unión.jpeg
Unión todavía no muestra buenos complementos en defensa y Sebastián Moyano muchas veces es figura. UNO Santa Fe | José Busiemi

Unión todavía no muestra buenos complementos en defensa y Sebastián Moyano muchas veces es figura. UNO Santa Fe | José Busiemi

El otro dato a no pasar por alto es que, en casi todos estos encuentros, Sebastián Moyano fue determinante. En Junín, estando en ventaja, tapó varias situaciones que pudieron ser gol, y este martes también. Fue determinante para que Unión perdiera, siendo quizás la figura.

• LEER MÁS: "Unión hizo todo para ganar, me voy con una bronca bárbara"

Unión muestra las dos caras de una misma moneda. Una cosa es cuando ataca y otra cuando defiende, existiendo un desbalance pronunciado. El DT Gustavo Munúa así también lo entiende y trabaja para encontrar el mejor funcionamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario