Una de las constantes durante 2021 para Unión fue la necesidad de jugar como local en horas diurnas como consecuencia que no tenía preparada su iluminación, ya que se estuvo trabajando en la construcción de la tribuna sur, la que lució imponente para las últimas fechas y sobre la que se sigue trabajando.
Iluminación y capacidad, los temas cruciales de Unión
UNO Santa Fe | José Busiemi
Fue así que cuando en el sorteo de la Copa de la Liga Profesional se conoció que River sería el primer rival en el 15 de Abril, se comenzó a especular con la chance de enarbolar una torre de iluminación provisoria, como ocurrió en el arranque de la anterior Copa de la Liga Profesional o bien mudar la localía.
LEER MÁS: El volante uruguayo que figura en el radar de Unión
Todo esto como consecuencia que las obras en la iluminación de la tribuna sur no estaba terminada y que River, por ser uno de los gigantes del fútbol argentino, debe disputar sus partidos en los últimos turnos a raíz del gran raiting televisivo que genera.
Otro de los temas que también generaba una gran preocupación era saber la capacidad que estaría habilitada para el estadio 15 de Abril, como consecuencia del decreto provincial del gobernador Omar Perotti que redujo la capacidad en los espectáculos deportivos.
LEER MÁS: Así fue la semana de pretemporada de Unión en Esperanza
Sin embargo, esta normativa habría quedado al margen para los partidos del fútbol profesional y se regirán por las que rigen a nivel nacional, donde no hay ningún tipo de restricciones. De esta manera, el 15 de Abril podrá ser utilizado por los hinchas de Unión hasta el límite de su capacidad.
Así las cosas, quedó determinado que está todo en condiciones para el partido del próximo sábado desde las 19.20 ante River, en el estadio 15 de Abril, con el aforo del 100% y la iluminación en condiciones, para uno de los atractivos que tendrá el inicio de la Copa de la Liga Profesional.










