Unión

Juan Azconzábal: "Unión está buscando consolidar una idea"

Juan Azconzábal se refirió a la gran victoria de Unión ante Patronato, que lo deja en zona de clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Domingo 07 de Marzo de 2021

Unión pisó fuerte en Paraná, donde derrotó a Patronato por 1-0, con un gol de Juan García, para quedar en zona de clasificación en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo de Juan Azconzábal mantuvo su invicto y llegó a los ocho puntos, y por primera vez no le convirtieron en lo que va del certamen.

En conferencia de prensa, Juan Azconzábal luego de la derrota ante Patronato comenzó analizando: "El equipo fue en líneas generales de menos a más, intentando con posición de la pelota aprovechar los pocos espacios y las situaciones que se podían presentar, fundamentalmente en el primer tiempo nos costó. En la parte defensiva respondimos de buena manera casi todo el partido, fuimos sólidos, eficaces, resalto mucho el esfuerzo de los jugadores, fue un partido muy intenso, ante un rival que no sumaba puntos pero en los partidos donde les tocó caer perdió por la mínima diferencia. Tiene un técnico capacitado para salir de esta situación".

LEER MÁS:

Mientras que luego, Juan Azconzábal indicó: "Fuimos conscientes del adversario, del campo de juego, de nuestras cualidades. No sufrimos contratiempos y el hecho de estar a veces detrás del mediocampo o en el borde del área adversaria para intentar recuperar la pelota siempre fue pensando en el arco rival. A partir de mañana tenemos que dar vuelta la página".

image.png
Juan Azconzábal contó cuáles fueron las claves de la victoria de Unión ante Patronato en Paraná.

Juan Azconzábal contó cuáles fueron las claves de la victoria de Unión ante Patronato en Paraná.

Cuando se le preguntó si es el partido que más preocupado lo dejó por el rendimiento, Juan Azconzábal indicó: "El partido se jugó como debía ser, los jugadores lo resolvieron de la mejor manera".

Más adelante se le preguntó por los rendimientos de Juan Manuel García y Nicolás Peñailillo, y afirmó: "Tengo para destacar lo colectivo sobre lo individual, hubo rendimientos altos, otros más bajos. Obtuvimos un triunfo muy importante en una cancha muy difícil. En el balance general interpreto que creamos más peligro que el adversario, jugando en una manera acorde a las circunstancias".

LEER MÁS: Unión sumó su segundo triunfo y llegó a zona de clasificación

"Todos los partidos nos va a costar, porque somos un equipo que está buscando consolidar una idea en base al esfuerzo y el sacrificio. Somos un cuerpo técnico de evaluar los aspectos negativos y positivos, quizás suene reiterativo, nos adaptamos a las circunstancias y obtuvimos el triunfo", siguió analizando Juan Azconzábal sobre la victoria de Unión ante Patronato.

También se le preguntó a Azconzábal por la salida del manager Martín Zuccarelli de Unión y opinó: "La semana pasada salió como manager por una decisión personal y le deseamos lo mejor, el club más allá de su ausencia sigue funcionando, después verá la dirigencia de qué manera se puede reemplazar a una gran persona y un gran personal. Ojalá que la decisión sea lo mejor para la institución, soy el entrenador de Unión solamente".

.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario