Unión

Juan Carlos Portillo, la gran revelación de Unión

Juan Carlos Portillo quien debutó en Unión hace un par de meses le sacó el puesto al capitán Claudio Corvalán, y se convirtió en gran revelación.

Jueves 15 de Abril de 2021

En la rotación que hizo Juan Azconzábal en la Copa Diego Maradona, en los momentos en que Unión se encontraba disputando la Copa Sudamericana 2019, irrumpió Juan Carlos Portillo, quien llamó mucho la atención por su llamativo tatuaje en el cuello, y por su agresividad para jugar.

En realidad, los que conocen de divisiones inferiores y que siguen a la Reserva, hace mucho tiempo que venían hablando de las grandes condiciones de Juan Carlos Portillo, quien se adueñó de uno de los puestos de la defensa, desplazando nada más ni nada menos que al capitán y gran referente del plantel de Unión como lo es Claudio Corvalán.

Juan Carlos Portillo nació en Misiones, el 18 de mayo de 2000 (está por cumplir 21 años) e hizo las divisiones inferiores en Crucero del Norte, donde desembarcó en 2015 tras superar exitosamente una prueba. Con apenas 18 años debutó el 2 de diciembre de 2018, en el triunfo por 2-0 ante Altos Hornos Zapla.

LEER MÁS: Para Azconzábal en Unión, ¿equipo que gana no se toca?

Luego de un paso por Deportivo Itapuense de Paraguay regresó a Crucero del Norte, desde donde llegó a Unión a mediados de 2020. Su estreno en Primera División fue el 28 de noviembre de 2021, en la derrota 1-0 ante Racing, en el Cilindro de Lanús ) Avellaneda. Ingresó a los 27 minutos del complemento en reemplazo de Kevin Zenón.

image.png
Juan Carlos Portillo se convirtió, a los 21 años, en un referente de la defensa de Unión.

Juan Carlos Portillo se convirtió, a los 21 años, en un referente de la defensa de Unión.

En Crucero del Norte jugó 14 encuentros, siete en la temporada 2018/2019 y otros siete en la temporada 2019/2020. Fueron 1137 minutos para Juan Carlos Portillo, donde fue titular en todos esos encuentros pertenecientes al Torneo Federal A.

Mientras que en Unión jugó tres partidos en la Copa Diego Maradona, en todos ingresando desde el banco de los suplentes. Tras su debut ante Racing, luego tuvo participación ante Rosario Central (empate 2-2 en el Gigante de Arroyito) y contra Lanús (derrota 2-0 en Santa Fe).

Embed

En tanto que en la pretemporada antes de comenzar la Copa de la Liga Profesional aprovechó una lesión de Corvalán para comenzar a sumar entrenamientos en el equipo titular, y a la hora de comenzar el torneo pudo mostrar toda su jerarquía, seguridad y solvencia para adueñarse definitivamente del puesto, convirtiéndose en un arma muy confiable tanto para ser lateral como stopper por la izquierda.

Embed

Juan Carlos Portillo lleva disputados los nueve partidos (todos como titular) del certamen, donde en dos veces fue reemplazado (en uno de manera obligada por una lesión en el ojo -frente a Sarmiento-), en tanto que en ese lapso recibió dos tarjetas amarillas.

LEER MÁS: González: "Unión tiene ganas de darle alegrías a la gente"

Y en el último partido ante Boca, por la repercusión del rival que tuvo Unión, Portillo fue uno de los jugadores que más elogios se llevó, debido a que pudo demostrar todo lo que venía haciendo en un partido tan importante para el equipo, donde la victoria le sirvió para trepar al tercer lugar de la Zona B de la Copa de la Liga.

El sitio Sudanalytics @sudanalytics_ en Twitter, que se encarga de realizar diferentes estadísticas del fútbol mundial, reveló que Juan Carlos Portillo, en el partido donde Unión venció a Boca, protagonizó cuatro despejes, con dos intercepciones, 4/6 duelos ganados, con un 86% de eficacia en pases.

Embed

"Interesantísimo lo de Juan Portillo, que a sus 20 años muestra una agresividad, personalidad y criterio con pelota para seguir muy de cerca", destacó dicha cuenta sobre el jugador de Unión, quien el pasado martes 31 de marzo firmó la extensión de su contrato hasta diciembre del año 2024.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario