Si bien la ilusión de Unión era ganar para ser líder, por cómo se presentó el partido ante River, el empate 0-0 en Santa Fe terminó siendo más que positivo, ya que por momentos la diferencia fue muy grande y los palos lo terminaron salvando. En conferencia, el DT Cristian González fue muy sincero.
Kily González, sincero en Unión: "Sufrimos, pero estuvimos a la altura y por eso empatamos"
El DT de Unión, Cristian González, fue autocrítico tras el 0-0 en Santa Fe con River, remarcó que se sintió "el desgaste físico" y que no lo llamaron de Central
"Nos costó especialmente el primer tiempo, donde nos manejaron mucho la pelota, pero era River. Fueron tres partidos intensos en pocos días al límite en lo físico y con dos bajas importantes. Nos superaron en el primer tiempo. Después corregimos en defensa y lo emparejamos. Ahí manejaron la pelota, pero ya sin tantas opciones. Era importante sumar y estamos a un punto del puntero, pero teníamos la ilusiones de ser líderes", exclamó.
• LEER MÁS: Los palos salvaron a Unión, sumó un valioso empate ante River y la gente otra vez insultó a la comisión
Luego, remarcó: "Desde que llegamos, con nuestra armas buscamos ser competitivos y jugarle de igual la igual a todos. Creo que estuvimos a la altura, más allá de que quisimos ganar para ser primeros. En las comparaciones de planteles, me deja contento. Esto es fútbol, nadie nos puede decir que no podemos. El equipo estuvo a la altura y compitió, por eso sumamos".
En otro tramo de la charla con los medios, el técnico de Unión no ocultó la falta de opciones y lo corto del plantel: "El cambio fue porque Simón (Rivero) venía con una sobrecarga y fue obligado. Fueron tres partidos en una semana muy intensa y es normal que los jugadores pasen estas situaciones. Nos tocó jugar contra grandes rivales y eso nos tiene que dar la tranquilidad de que competimos. River tiene mucho recambio y competimos, quizás sufriendo, y eso me deja contento, porque intentamos con nuestra idea. Está claro que no fue nuestro mejor partido".
• LEER MÁS: Los hinchas de Unión le pusieron color al partido contra River
Volviendo al partido, Kily argumentó: "Había que saber ocupar antes los espacios. El media punta nos encontraba con la pelota a espaldas de los volantes y nos hacia retrocerder. Lo pudimos corregir, pero el desgaste nos llevaba a ir rotando. Más allá de que nos superaron, competimos".
• LEER MÁS: La dedicatoria de Unión por el cumpleaños de Kily González, que quiere pelear bien arriba
"Sabíamos la clase de partido que teníamos que jugar y después las cosas se dan o no dentro de la cancha. Son decisiones que se toman. Era estar más cortos y cerrados para que River no encuentren los pasillos. Había que obligarlos a defender y al estar replegarlos y no lo hicimos. Equivocamos los caminos. Dividimos mucho la pelota y quedamos largos con los delanteros. Todo pasó por saber interpretar lo que proponía River. El cansancio nos pasó factura", tiró.
Cristian González y la insistencia por los refuerzos en Unión
"Lo de Nico (Orsini) es una contractura muy fuerte que no lo deja tener un movimiento fluido. Quería estar, pero prefería cuidarlo y que esté recuperado para el próximo partido", narró Kily sobre la ausencia del delantero.
Mientras que, cuando se le consultó sobre los refuerzos, está vez fue más calmo: "Trataremos de que se levante primero la inhibición y en base a eso construir. Anoche (por este sábado) tuvimos otra charla y hay predisposición para solucionarlo. Ojalá se pueda dar rápido para tener chances de contratar".
En el final, Cristian González hizo referencia al supuesto interés de Rosario Central: "Me dolió que Miguel (Russo) decidiera no continuar, porque lo admiro y respeto, pero no se puede opinar desde afuera. No me llamaron".