Unión

La cifra millonaria que ganó Unión por pasar al Mineiro

El Tatengue sacó pecho en Brasil y se metió en la segunda fase, con un suculento premio en dólares.

Jueves 20 de Febrero de 2020

La historia no había arrancado bien para Unión, ya que se fue al descanso perdiendo por 2-0, con los goles del venezolano Rómulo Otero e Hyoran, de penal, tras una inexistente falta que le cobraron en contra de Franco Calderón.

Sin embargo, en el entretiempo Leonardo Madelón sacudió a su equipo y colocó a Franco Troyansky por Gabriel Carabajal, y el equipo comenzó a tener más presencia ofensiva. Pero tuvo que contar con un Sebastián Moyano que fue clave para evitar una nueva caída de su arco.

El Tate con el correr de los minutos se fue acomodando, se consolidó en defensa y en los últimos minutos dejó de sufrir y comenzó a jugar bien lejos de su arco.

• LEER MÁS: Leo Madelón, la gran atracción de los hinchas en la previa

Hasta que luego de los cinco minutos que otorgó el árbitro colombiano Gallo se desató el delirio de los 3.000 hinchas tatengues para celebrar la histórica clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana.

Pero desde Brasil no solamente se trajo el Tate la clasificación a la siguiente fase, sino que también se hizo de una importante suma de dólares. Por participar del certamen ya le correspondían 300.000 dólares, pero por haber eliminado al Mineiro también se hizo de 375.000 dólares.

• LEER MÁS: Unión se la bancó en Brasil y logró una clasificación histórica

Vale recordar que la competencia tiene en premios para el ganador 6.575.000 dólares, con lo cual no solamente lo deportivo tiene un condimento muy especial, sino que las cifras que se van percibiendo para la institución son de gran importancia, sobre todo para la tesorería del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario