Unión

La doble misión de Unión: cortar la malaria y ganar por primera vez en Sarandí

El Tate irá por la recuperación este sábado cuando visite a Arsenal por la 6ª fecha de la Superliga. Justamente en el estadio Julio Humberto Grondona, donde nunca pudo sumar a tres en Primera

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Unión tiene todo listo para ir en busca de la recuperación este sábado cuando visite, desde las 13.15, con arbitraje de Jorge Baliño, a Arsenal por la 6ª fecha de la Superliga. El Tate arrastra tres derrotas en fila y por eso, tras el receso por actividad FIFA, se trabajó intensamente en busca de variantes para enderezar el rumbo. No será una tarea sencilla, ya que el dueño de casa también viene de capa caída y le es imperioso sumar para incrementar el promedio tras un arranque a toda orquesta.

• LEER MÁS: Elías: "Trabajamos bien para salir de esta situación"

Amén de todo lo que habrá en juego, hay un detalle que suma: el Rojiblanco nunca pudo ganarle en Sarandí. Si bien es cierto que el historia en Primera División no es tan amplio, el estadio Julio Humberto Grondona no le sienta para nada bien al elenco santafesino. Esto atendiendo que le fue esquivo aunque sea llevarse un empate.

• LEER MÁS: Carabajal: "Apuntamos a llegar bien al Clásico"

Está claro que las estadísticas no definen nada, pero sí marcan el rumbo y denotan algunas cosas. Un terreno de dimensiones reducidas que le cuesta a todos, sobre todo a Unión, que encara este compromiso con una doble misión.

• LEER MÁS: Unión perdió ante Arsenal y sigue sin levantar cabeza en Reserva

Haciendo un repaso, ambos se vieron las caras en la máxima categoría nueve veces, con cinco triunfos de Arsenal, uno de Unión y empataron tres. Pero en el Viaducto jugaron cuatro duelos, con tres triunfos del dueño de casa y un empate. Ese único punto lo rescató el 23 de mayo de 2015 correspondiente a la fecha 13. Fausto Montero puso en ventaja al visitante, pero en el epilogo apareció Matías Sarulyte para estampar el 1-1.

Embed

El elenco dirigido por aquel entonces por Ricardo Carusso Lombardi alistó a Esteban Andrada; Maximiliano Curado, Matías Sarulyte, Jorge Curbello y Damián Pérez; Fabián Muñóz, Iván Marcones, Gastón Esperado y Federico Milo; Ramiro Carrera y Santiago Silva.

Mientras que los santafesinos eran comandados por Leonardo Madelón y salieron con Nereo Fernández; Rolando García Guerreño, Juan Pablo Avendaño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Fausto Montero e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio.

¿Logrará romper la malaria este sábado?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario