Unión

La lesión de Cañete le da la chance de incorporar a Unión

Unión recibió la mala noticia de la lesión de Ezequiel Cañete, quien tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. ¿Se buscará un refuerzo?

Jueves 23 de Septiembre de 2021

El miércoles fue un día muy convulsionado en el mundo Unión, ya que primero se informó a través del departamento de prensa de la decisión de prescindir de los servicios de Juan Manuel Azconzábal como entrenador, en tanto que luego se confirmó por la misma vía la grave lesión que sufrió Ezequiel Cañete.

Ezequiel Cañete se había convertido en el jugador de más jerarquía del plantel, y por este motivo los dirigentes de Unión hicieron el esfuerzo para comprarle la mitad de su pase, junto a la de Mauro Luna Diale, quien también por una rotura de meniscos estuvo casi siete meses afuera de las canchas.

LEER MÁS: ¿Cómo marcha la búsqueda del nuevo DT de Unión?

En este campeonato Cañete se tuvo que adaptar a diversas posiciones en la mitad de la cancha y perdió su incidencia para armar juego cerca del arco rival, como consecuencia de la partida de Nelson Acevedo, un problema sin solución para Azconzábal durante el Torneo de Primera División.

Ezequiel Cañete.jpg
Ezquiel Cañete sufrió una grave lesión de rodilla izquierda, según informó Unión, y se perderá el resto del torneo. UNO Santa Fe | José Busiemi

Ezquiel Cañete sufrió una grave lesión de rodilla izquierda, según informó Unión, y se perderá el resto del torneo.

UNO Santa Fe | José Busiemi

Es que Nelson Acevedo y Ezequiel Cañete formaron una dupla de volantes internos que se había consolidado en Unión, a la altura de la que habían alcanzado el mismo chaqueño y Mauro Pittón durante el tercer ciclo de Leo Madelón en el club. Sin embargo, la partida del ex-Defensa a Godoy Cruz dejó un vacío que nunca pudo llenar el Vasco.

Es evidente como al plantel de Unión le faltan volantes centrales. Incluso Azconzábal tuvo que sacrificar a Juan Carlos Portillo, el mejor defensor, para posicionarlo en zona de volantes. Es que además de Chaco, en cuanto a cantidad, también en el mercado de pases anterior se fue Nery Leyes, quien tuvo un paso sin pena ni gloria por el club.

LEER MÁS: El plan de Marcelo Mosset para cortar la mala racha de Unión

Unión informó este miércoles de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió Ezequiel Cañete, en lo que representa un duro problema no solo para le interino Marcelo Mosset sino al entrenador que sea el elegido para suceder a Juan Azconzábal.

De esta manera, por reglamento de la AFA, Unión tiene la posibilidad de sumar a un refuerzo, ya que no transcurrió el 66 por ciento del campeonato. Todo apuntaría a que se buscaría un volante central, pero por el antecedente de todo lo que le costó encontrarle un reemplazante a Acevedo en el último mercado, está claro que la tarea es casi utópica, más allá que no habría que descartar que finalmente se termine encontrando la pieza que tanto le está faltando a Unión en el mediocampo, aunque tendría que tener el aval del nuevo DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario