Unión ultima detalles para visitar a Independiente Rivadavia el lunes, a las 21.15, por la fecha 9 del Apertura, con la idea de volver a ganar para no bajarse del tren de estar entre los ocho de arriba en la zona A. Llega entonado tras avanzan en la Copa Argentina, pero con un Kily González ocupado.
La malaria que buscará sepultar Unión en Mendoza ante Independiente Rivadavia
Unión llegará al estadio Bautista Gargantini de Mendoza en busca de otro triunfo ante Independiente Rivadavia para ponerle fin a una cuenta pendiente

Más que nada, por el rendimiento irregular que no permitió una mejor performance. Encontró el ansiado triunfo en la jornada pasada ante Gimnasia con el golazo de Lionel Verde, pero hay aspectos que precisan de mejoras y es en lo que el técnico trata de ser meticuloso.
• LEER MÁS: Se ilusiona Unión: la Copa Argentina, el torneo donde sobresale Estigarribia
Por eso es tan relevante este cotejo en el estadio Bautista Gargantini, arbitrado por Andrés Merlos, para ratificar la levantada y no volver a quedar relegado.
La cuenta pendiente de Unión
Pero ganar permitirá también cortar la malaria de visitante, ya que hasta acá no se trajo nada cuando salió del 15 de Abril (tres derrotas en fila), donde sumó sus únicas cinco unidades. Claramente el Tate notoriamente baja su rendimiento, por lo que es una misión clave.
• LEER MÁS: Unión llega a la 9ª fecha encabezando una llamativa estadística en el Apertura
De los últimos siete partidos que Unión jugó fuera del 15 de Abril, perdió seis y apenas empató uno. Es decir que sumó un punto sobre 21 en disputa. El último partido que ganó en la ruta fue el pasado 28 de octubre de 2024 ante Gimnasia 3-2, con goles de Adrián Balboa, Gonzalo Morales y Joaquín Mosqueira.